Opinion

Tarea Política

Claridoso

José Luis SANTANA OCHOA/Analista político

Le asiste la razón plena y le cabe todo el derecho al ex emecista exdiputado local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Rubén Romo Ochoa, al calificar el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Manzanillo, Rosa María “Burbuja” Bayardo Cabrera, como un “arranque de campaña disfrazado”; también, al denunciar que “no existe ningún cambio tangible en el municipio, hay obras inconclusas, logros exagerados y un uso evidente del aparato gubernamental para promover su aspiración política. Dios nos libre que realmente sea la candidata. Jamás respaldaría su proyecto ni al grupo político que la acompaña”. ¿Así o más claro y directo?

Cierto es que cuando las comadres se desavienen, saltan las verdades; también, que, sabedoras de que, en el próximo reparto de las ansiadas candidaturas a los cargos de elección popular a disputarse en los primeros meses de 202, no obtendrán las que pretenden, sacan sus fierros para pelear y romper filas. Las tronantes declaraciones de Romo Ochoa en contra de la virtual candidata de los Vizcaíno a la gubernatura de Colima 2027-2030, son apenas un adelanto de la rebelión 4trera que se desatará cuando a otros tránsfugas de la política como Leoncio Morán y Azucena la de Morena no les den las que creen merecer. Al tiempo.

En tanto, hay que leer con atención el mensaje disruptivo del morenista en sueños Rubén Romo Ochoa, según el cual “la administración municipal presume avances que no existen y celebraciones ridículas como la inauguración de una sola cuadra de concreto hidráulico como si hubieran hecho toda una avenida. A un año de gobierno, no hay transformación, muchas obras no se concluirán antes de que la alcaldesa deje el cargo para entrar de lleno en campañas”. ¡Y aléguenle!

Tras calificar como una tarugada la narrativa del H. Ayuntamiento de Manzanillo sobre un supuesto mejor momento turístico, Romo Ochoa lo acusó de inflar artificialmente su popularidad en redes sociales “con 800 empleados de confianza obligados a reaccionar y a comentar, sus publicaciones que no superan los 200 o 250 ‘likes. El respaldo mostrado a la presidenta municipal en su informe provino del aparato político cercano a “la principal líder del estado”. ¡Y sí!

Otra verdad de a kilo que desde su agraviado pecho lanzó Romo Ochoa hacia el puerto y el estado, fue sobre la “hipocresía de algunos líderes empresariales que en privado expresan fuertes críticas contra el gobierno municipal, pero en eventos públicos aplauden y sonríen para salir en la fotografía. Lamento que carezcan de la valentía para señalar las deficiencias del gobierno”. ¿Quién no?

Para rematar, Romo Ochoa dejó sentado “no estar de acuerdo con el discurso triunfalista del Informe, el rechazo hacia la administración municipal es evidente en todos los sectores sociales, en la gestión pasada se realizaron más obras en un solo año que las que lleva la actual presidenta municipal. Seguiré alzando la voz porque no me puedo quedar callado, así soy yo y así seguiré”.

EL ACABO

*A Rubencito sólo le faltó entonar la canción ¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga? Yo soy así, así seguiré. Nunca cambiaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *