Tarea Política
Como tucán a toallazos
José Luís Santana Ochoa/Analista político
Así han traído durante los últimos seis meses los estrategas políticos al servicio de la pandilla en el poder estatal, a través de los medios de manipulación y sicarios del teclado a su servicio, al Senador de la República Virgilio Mendoza Amezcua, verde ecologista aliado al Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la 4T-II, por haber osado anunciar públicamente sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Colima 2027-2033.
El anuncio oficial por parte de la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México de que en la próxima competencia por la gubernatura de Colima podrían tener corredor propio en la persona del armeritense porteño de corazón, ex diputado federal y dos trienios alcalde de Manzanillo, fue el detonante de la artillería pesada que, para cortarle las alas, los 4treros desataron en su contra.
Hasta ahora, Virgilio ha recibido a pie firme todo el lodo que sus detractores nada gratuitos de MORENA le han arrojado en textos y videos difundidos a través de las benditas redes sociales, pero ya es tiempo de que acuse recibió de los mismos y haga lo que tenga que hacer para pararlos en seco, pues entre más de agache y apechugue, más duro, tupido y mucho le van a tupir, como a Bucho.
Virgilio debe ya de haber hecho del conocimiento de sus dirigentes nacionales, la campaña mediática que en su contra le operan desde los cuartos de guerra sucia avituallados en CIAPACOV, Casa de Gobierno, Complejo Administrativo y CEE de MORENA. Si no, debe hacerlo más rápido que inmediatamente para que no lo sigan trayendo de bajada.
Algo no cuadra, pues mientras en Colima la gobernadora del estado trae la espada desenvainada para descabezar a Virgilio y así allanarle el camino a su virtual candidata a sucederla en el cargo, Rosa María “Burbuja” Bayardo Cabrera, recientemente, durante su gira por Baja California Sur, la dirigente nacional de MORENA, Luisa María Alcalde Luján, invitó públicamente al PVEM y al PT a “mantener la coalición en todo el país rumbo a las elecciones de 2027,pese a críticas hacia los métodos para definir candidatos, el proyecto común debe continuar”.
Por lo visto, Colima de los Vizcaíno no es parte de “todo el país” donde a Luisa María le “gustaría mantener la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista. Van a llegar los momentos en los cuales hay que tomar esa determinación, no es ahora, pero públicamente decimos: hemos sido aliados… Nos fortalecemos”, pues su gobernadora no da un cacahuate por Virgilio y su PVEM. ¿O sí?
Virgilio Mendoza Amezcua no es el único verde ecologista golpeado por los gobernadores Vizcaíno y su partido Morena. También a los alcaldes de Armería, Cruz Méndez; Comala, Daniel Orozco Pineda; y al regidor capitalino Juan Carlos Gómez Díaz, los han agarrado de piñatas. ¿O no?
EL ACABO
*Aunque ambas sean producto del mismo barro, no hay punto de comparación entre la primera mujer en ser gobernadora de Colima y la segunda. ¿O sí?
*También el asesinado del alcalde de Uruapan es imputable al expresidente de la República Felipe Calderón Hinojosa. ¿O no?
