Opinion

¿Qué viene?

Perenne

Sean Osmin HAMUD RUIZ

He estado ahí, confieso que las primeras veces con algo de flojera. Pero la repetición hace que se vaya formando el hábito y al pertenecer a la costumbre, pues asumes que se tiene que hacer.

Desde el inicio de su administración, Riult Rivera cada sábado hace la convocatoria a todos los funcionarios de las distintas direcciones de la administración municipal, sin importar jerarquía, a participar en brigadas de mejoramiento de diferentes espacios públicos.

Parques, jardines, camellones, avenidas, el panteón, río y arrollos han venido siendo sujetos de la intervención de estos grupos, que con trabajo manual han hecho el esfuerzo de limpia y arreglo.

¿Demagógica acción? ¿Populachera?, considero que no. El presidente participa activamente en alguna de ellas según lo permite su agenda y lo interesante es que la asistencia de los colaboradores no depende de si él está ahí o no. Ello revela que se ha configurado una actitud de compromiso, trabajo en equipo y buenas intenciones. A nadie le pagan horas extras o bonos por este trabajo, sencillamente se ha venido creando una cultura colaborativa que se dirige a trabajar por y para la ciudad de forma sistematizada.

No observo un ejercicio semejante en otros municipios y creo que valdría la pena replicar.

Porque además de estimular a la gente a conocerse todos, propicia que ello suceda en un ambiente participativo, de impacto inmediato y de buenas, dice mucho del grupo de trabajo del ayuntamiento de Colima.

Y me permito una sugerencia, que también se invite a participar en estas labores a la sociedad en general y particularmente a los vecinos de los puntos específicos donde se lleven a cabo estas campañas. Estoy seguro de que además de potenciar los resultados, se cuidará que se mantengan esas mejoras.

Ojalá y se mantengan este tipo de acciones de manera PERENNE.

MICROCUENTO

Esa necesidad de seguridad, de certidumbre, de planificación, estrategia, toma de decisiones, todo enfocado a crear esa sensación de control que sucumbe sencillamente cuando me pierdo en tu mirada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *