ManzanilloPuerto

Agentes aduanales se deslindan del paro en Manzanillo

Los trabajadores de la Aduana hicieron un paro los días 12, 14 y 15 de mayo en demanda de mejores condiciones laborales y respeto a los contratos de trabajo

Redacción – Dimensión

Los agentes aduanales del puerto de Manzanillo se deslindaron del paro parcial de labores que realizaron trabajadores de la aduana, al tiempo que aseguraron que no tienen relación ni injerencia alguna con dicho movimiento, el cual afectó la operación logística del recinto.

A través de un comunicado conjunto, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC) y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) manifestaron su postura ante el conflicto laboral.

“Manifestamos de forma categórica nuestro deslinde respecto a cualquier relación con el paro parcial de labores que mantuvieron recientemente trabajadores de la Aduana de Manzanillo los días 12, 14 y 15 de mayo”, precisaron.

Los organismos detallaron que con este movimiento se impactó a la comunidad importadora, exportadora y a otros actores de la cadena logística que dependen del puerto colimense como nodo estratégico del comercio exterior.

De igual forma, enfatizaron que su compromiso se mantiene con las autoridades federales y se declararon en plena disposición para colaborar en todo aquello que contribuya a reactivar y normalizar las operaciones en Manzanillo, considerado además como el segundo puerto en recaudación a nivel nacional.

Las protestas de los trabajadores fueron para exigir mejores condiciones laborales, respeto a los contratos de trabajo, especialmente a que se cumpla la jornada laboral de ocho horas, o salarios para cubrir horas extras.

Además, exigieron el equipo necesario para realizar las operaciones del día a día, así como cese al hostigamiento y acoso laboral.

En un comunicado por separado, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo dio a conocer que desde las 02:00 horas del 16 de mayo concluyó la manifestación de los empleados y trabajaban para reanudar las operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *