Tarea Política

El porrista presidencial VS VVV

José Luís SANTANA OCHOA/Analista Político

El cuatro veces derrotado candidato a la gubernatura del estado, porrista presidencial Leoncio Morán, jura y perjura que él y nadie más que él será el próximo alcalde del municipio de Colima postulado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional al que presume haberse  incorporado a  invitación directa y personal de la ahora presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, no de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva a la que ni se debe ni se la debe, sino todo lo contrario.

Para asegurarse la candidatura que también pretende la morenista de sangre morada pura, Viridiana Valencia Vargas, el porrista presidencial presionará exigiendo la grande que trae ya en su bolsa Rosa María Bayardo Cabrera, con la intención de ser compensado con la que, seguro está, lo llevará a despachar desde Torres Quintero 85, Centro, un  trienio más a partir del 15 de octubre de 2027.

Cuando, para las elecciones del domingo 2 de junio de 2024, Viridiana Valencia Vargas quiso, no pudo; y cuando pudo ya no quiso, aseguran, y de cara al 2027 que sí puede y sí quiere, se le está atravesando el porrista presidencial amigo personal de José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña. Si bien hasta ahora no la ha trillado verbalmente, como es su estilo, para allanarse el camino hacia las posiciones de poder que se propone alcanzar, lo hará cuando lo juzgue necesario. ¡Al tiempo!

Lo que sí continúa haciendo el porrista presidencial es agredir altisonantemente  a funcionarios de la administración municipal prianista de Colima, descalificar el desempeño del alcalde Riult Rivera Gutiérrez y vociferar en los centros de trabajo del H. Ayuntamiento con alto volumen para que todos lo oigan aunque nadie lo escuche ni le haga caso, que él ha sido el mejor alcalde de la capital del estado de toda su historia , que es honesto a carta cabal, entregado en cuerpo y alma a servirle al pueblo bueno, tierno con los niños, galante con las mujeres, caballero con los hombres e implacable con los traidores , como Kalimán.

Porque el porrista presidencial sabe que son altas las probabilidades de enfrentarse en las elecciones del primer domingo de junio de 2027 a las dos veces diputada local de mayoría relativa, Hilda Lizzeth Moreno Ceballos, pronto abrirá  en contra de ella un nuevo frente. Así se las gasta el ex panista, ex emecista y morenista converso Leoncio Morán, porrista presidencial.

Por ahora las baterías del porrista presidencial, secundado por la regidora del Cabildo de Colima “Azucena la de Morena”, tienen como blanco al presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, y a la muy probable candidata priista a sucederlo en el cargo el próximo trienio 2027-2030, Hilda Lizzeth Moreno Ceballos, pero, llegado el momento, si así lo considera conveniente a sus intereses, y porque así es su naturaleza, también  la emprenderá en contra de su propia compañera de partido, Viridiana Valencia Vargas. Advertida está. ¡De nada!

EL ACABO

*Si, por azares de la equidad de género y los bloques de competitividad electoral, le tocara al Partido Movimiento de Regeneración Nacional nominar mujer en su candidatura a presidente municipal de Colima 2027-2030, el muy celoso porrista presidencial tiene puesta y dispuesta para ocupar  la misma a “Azucena la de Morena”, como él, morenista conversa por convicción, no por intereses. ¡Ajá!

*En los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez se vislumbra competencia, jaloneo, entre aspirantes guindas a sus respectivas alcaldías, pero en el de Tecomán, que integra la cuarteta de los cuatro considerados grandes por su población, su alcalde Armando Reyna Magaña, como lo hizo su inmediato antecesor en el cargo Elías Antonio Lozano Ochoa, irá por la reelección para hilvanar dos trienios.

*Las reuniones de líderes políticos locales afines a la 4T-II que están de moda de cara a la contienda electoral de 2027, contrariamente a lo que muchos  sospecharían, no son para grillar sino para  compartir las mismas coincidencias: El gusto de saludarse, enfrentar juntos y revueltos los desafíos que atraviesa el estado, fortalecer los municipios e impulsar el progreso de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: