Monarcas, Campeón de consolación

Derrotó a Sport Nava 40-29 en la final de Torneo Nacional Alcuazahue 2025

Karla Gabriela GÓMEZ TORRES – Dimensión

En camino sinuoso, pero lo lograron, con su algarabía que imponen en todos los torneos que participan, y este XL Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue varonil 2025 no fue la excepción para quedarse con el título de Campeón del Torneo de Consolación.

Derrotaron en un solo set de 40-31 a ante Sport Nava, esto en la cancha de la escuela de Cofradía de Hidalgo, ante una gran parte del público que acompañó estos dos equipos.

Monarcas dirigidos por Pitsya, técnico trans, antes en la semifinal derrotaron 40-29 al equipo de Universidad de Guadalajara, mientras que Sport Nava, derrotó 40-35 a Milos Jerez, para llegar a la final.

Monarcas Colima así se lleva el título de Campeón en el torneo de Consolación, sus medallas trofeo y 9 mil pesos, mientras que Sport Nava de queda con el sub campeonato de Consolación y 6 mil pesos.

Un punto álgido del torneo de Consolación varonil que se jugó en la cancha de la escuela primaria, se dio en una discusión, al parecer con una persona del comité organizador (quien dirigió la junta técnica el viernes) al indicar que Monarcas jugaría un duelo más con el equipo perdedor de los cuartos de final para ir a la final, todo un enredo, a lo que tanto Monarcas como Sport Nava, se negaron, esto se dio en la zona de árbitro.

El señor del comité organizador, decía que, si se haría así, y que ya antes se había hecho, a lo que el delegado de Monarcas Roberto Ramírez Lepe, negó esto hecho y apoyado en la publicación de programación para el sábado de torneo de Consolación les dijo, que eso no lo deberían alterar publicado en la página oficial del torneo y en la junta previa, ni en la junta técnica se comentó ese sistema, ni en la convocatoria y que no deberían alterar los torneos con ideas.

Estos campeones, son Sergio Rodrigo Martínez, Noel Díaz, Inocencio Sánchez, Juan Manuel Covarrubias Méndez, Chen Lu, Jesús Miguel Tovar, Juan Luis Veloz, con la dirección técnica de Pitsya. Durante el juego, Rafael Magaña y su servidora veíamos el juego del hijo de Juan Covarrubias, (+) quien fuera un referente también en este torneo, que era conocido como “sheriff” y llegó a ser presidente municipal de Armería, y siguió jugando además de apoyar este torneo junto con su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: