Radar Deportivo

Citrojugo nuevamente Campeón en dos sets

Desangelada final, Sangre Nueva con destellos

Karla Gabriela GÓMEZ TORRES – Dimensión

Espectáculo siempre habrá en Alcuazahue, y en la final varonil más, el sábado cayendo la tarde lo hubo llegando a la final el eterno Citrojugo y Sangre Nueva, un clásico del torneo de voleibol de corte Nacional, que se vivió en dos sets, donde Citrojugo al mando de Jorge y Lalo Barajas, se impone en dos 25-19 y 25-19 a Sangre Nueva.

Nuevamente no cabía ni un alfiler en la explanada, para ver a los mejores de este torneo al natural en Alcuzahue como desde hace 40 años se viene haciendo y se vive en tres días de la Semana Santa o Mayor.

Antes, ahí mismo para llegar Citrojugo derrotó en dos sets a San Francisco, mientras que Sangre Nueva, derrota en dos sets a Ejército Mexicano y así enfrentar a Citrojugo, campeón defensor de la corona.

Así, llegaron a la final y Citrojugo con saques potentes y dónde los dos sets, se desarrollaron pegados a la red, vence 25-19 y 25-19 como ya lo citamos y dónde el show lo hizo el jugador Yanozki de origen cubano, que toda vez que va al saque el público le grita con la exclamación prohibida por la FIFA, y el solo contesta con potentes remates muchos de ellos difíciles de levantar, en este caso por la defensiva de Sangre Nueva, que se queda con el segundo lugar.

De este juego, habrá que señalar que se vuelve historia, con Ana Lucia Manzano, árbitro Nacional que se convierte en la primera jueza (1 canastilla) en sancionar una final del torneo de voleibol de Alcuzahue.

Ella es de Guanajuato y trabajo con el árbitro 2, de Michoacán, Gilberto Alvarado. La cual realizó un buen trabajo durante el encuentro del torneo número 40 de Alcuzahue.

Llegan de manera invicta, pues todos sus juegos fueron ganados en dos sets; y así llegar al tercer campeonato al hilo, que obtiene Citrojugo. Los Campeones son: Jorge Barajas, Francisco Montes, Raymon Stephen Zamora, Luis Ordoñez, Guillermo Chávez, José Perdomo, Ángel “Loche” Cárdenas, Yanosky Agüero, Víctor Valenzuela, Gabriel Cruz, Alexis Garay y Lalo Barajas.

Es de señalar, que en la final el presidente municipal de Tecomán Armando Reyna, estuvo presenciando los juegos con mucho entusiasmo, y al pendiente del desarrollo del más importante torneo del estado de Colima.

Un detalle a favor, como todos los años para la final faltan lugares para presenciar el encuentro, ayer (sábado) precisamente a la final varonil un grupo de personas se apostaron y con sillas móviles se colocaron en la esquinita pegada al cerro, cerca de la gradería tapando a las personas que tenían horas sentadas en espera de la final, y además colocaron una sombrilla de playa azul tapando aún más a los debidamente sentados en la gradería.

Acertadamente los organizadores piden a la autoridad municipal les pidan cerrar su sombrilla y recorrerse hacia atrás para que la gente pudiera ver el desarrollo del partido, y se negaron y de manera grosera.

Después de ello de manera correcta y con educación, los policías quitaron la sombrilla, la guardaron y retiraron ante el aplauso del público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *