Atlas necesita un milagro para clasificar al Play-In

Pese a los malos resultados, el equipo está a 4 puntos de la zona de clasificación; esto debe pasar

Redacción – Dimensión

La situación del Atlas en el Clausura 2025 es crítica. Tras caer ante Toluca, los Rojinegros prácticamente sentenciaron su eliminación, dejando su esperanza de clasificar al Play-In reducida a un auténtico milagro.

Hoy, Atlas está a cuatro puntos de la zona de clasificación y, aunque aún tiene seis unidades en disputa, el panorama es desolador. Para aspirar a la reclasificación, necesita ganar sus dos partidos restantes, ante Gallos el miércoles y frente a Chivas el sábado, y esperar que Pumas, Mazatlán, Chivas (sí, también) y Atlético San Luis no sumen ni un solo punto en sus últimos encuentros. Además, San Luis, con 15 unidades, representa una amenaza extra si logra sumar contra Toluca o Pachuca.

El pésimo torneo de los Zorros es consecuencia directa de múltiples factores: el mal trabajo de Gonzalo Pineda como técnico, las erróneas elecciones en refuerzos, y la alarmante dependencia de Uros Durdevic, quien con sus goles ha rescatado los pocos puntos que hoy mantienen a Atlas con vida matemática.

La gestión de Pineda ha sido decepcionante. En 14 partidos en la Liga MX, apenas ha logrado tres victorias, mostrando un equipo sin ideas claras, sin solidez defensiva y con pocas variantes al ataque más allá de lo que pueda hacer Durdevic.

Sin margen de error y dependiendo de múltiples combinaciones de resultados, Atlas enfrenta un cierre de torneo que luce más como un trámite antes de pagar la millonaria multa por su pésimo cociente, que como una verdadera pelea por clasificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: