Colima tiene a su segundo pesista calificado de manera directa

Con Pedro Salvador Campos Tapia su Presea quien se declaró listo para defender la presea de plata que conquistó en lo que eran los Nacionales Conade

Redacción – Dimensión

El levantador colimense Pedro Salvador Campos Tapia originario de Manzanillo se declaró listo para defender la presea de plata que conquistó el año pasado en lo que era los Nacionales Conade, ahora Olimpiada Nacional Conade, tras quedarse con el primer lugar de manera directa en su división, 81 kg, en categoría Sub17 varonil, durante su participación en “La Casa del Voleibol”, instalación de la Unidad Deportiva Sur irapuatense que alberga el Macro regional B de levantamiento de pesas.

De esa manera, tres colimotes entraron en acción siendo el primero, Pedro Campos quien logró el objetivo de calificar levantando un total de 210 kg (marca mínima para avanzar 190 kg), así fue como, el pesista inició con 87 kg en el arranque, siguió con 95, para ser el mejor del bloque, y le faltó en el intento de coronar los 100 kg; en el arranque, inició con 110 y continuó con 115, tuvo que ir a un segundo intento para lograr el objetivo.

En la misma categoría y peso, José Miguel Fuentes Romero Paredes terminó en el cuarto puesto, con total de 186 kilogramos levantados, 80 fueron en el arranque y 106 en envión, luego de ocupar su segundo intento en 100 kg. Asimismo, Dorian Azahel Sedano Cervantes sufrió en su segundo intento en envión y no alcanzó a recuperarse, quedándose sin marcar; solo logró levantar 85 kg en el arranque, en su tercer turno.

Por la tarde, el turno fue para los deportistas de la Sub20, entrando primero Juan José Alcaraz, quien marcó 81 en arranque, cayendo al octavo lugar y 115 en envión, para totalizar 196 kg, finalizando en el sexto lugar de la división 73 kg. En el mismo grupo entraron Martha Daniela Díaz Cisneros, en los 71 kg, y Sofía Guadalupe Jacobo Robledo, en +87, quienes finalizaron en tercer lugar, pero la primera con marca para estar en la pelea de uno de los ocho lugares que llevará el ranking de a las tres macrorregiones a las finales de Guadalajara, Jalisco, mientras que la segunda se quedó por debajo de la mínima.

Dany Díaz tuvo positivos sus dos primeros levantamientos, en arranque comenzó con 60 kg, subió a 65 kg e intentó los 68 kg y, en envión su primero fue de 75 kg, el segundo y mejor de 80 kg, para total de 145 kg, mientras que, Sofía Jacobo iniciaba con 65 kg en el arranque, luego lograba 70 kg, pero se quedó en el intento de los 73 kg, y en envión, primero levantó 75, luego 80 kg, y falló en 85 kg, para total de 150.

Este sábado concluye el Macro regional B en esta capital fresera, con la competencia de los Sub23, donde Colima dice presente con Nubia Mariana Velázquez Arciniega y Martha Lizeth Moreno Elizondo, en la rama femenil, así como Ignacio Guanche Amador, en el varonil. Las entrenadoras: Martha Isela Elizondo, Daniel Moreno Elizondo y Héctor Valencia. La delegada, Sandra Luz Gaitán Deniz, y por el Incode, Lilibeth Sarmienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: