Colima podría tener a dos pesistas más
Con Nubia Velázquez en la femenil e Ignacio Guanche en la varonil de la categoría Sub17, quienes esperan el ranking general para lograr su boleto
Redacción – Dimensión
Dos deportistas colimenses más de la categoría Sub23 que terminaron segundos en el Macro regional B de levantamiento de pesas, este sábado en el cierre de la justa en “La Casa del Voleibol” de la Unidad Deportiva Sur de Irapuato, Guanajuato, y esperan el ranking general para lograr su boleto a las finales de la Olimpiada Nacional Conade 2025. Existe la confianza en el cuerpo técnico de que las marcas sean suficientes para estar entre los ocho primeros lugares de la división, categoría y rama.
En la rama femenil, Nubia Mariana Velázquez Arciniega, solo falló en uno de sus levantamientos, abrió con 63 kg en el arranque, siguió con 65 y cerró con 68, mientras que, en envión, metió 78 primero, no pudo ejecutar el segundo, pero en el tercero levantó los 81 kg, para totalizar 149 kg en la división hasta 59 kg.
Ignacio Guanche Méndez, en hasta 81 kg, eligió su peso a levantar para dar el máximo buscando el boleto, en arranque los 121 kg fueron buenos para ser segundo, y en envión los 140 kg marcados le alcanzaron para terminar tercero, superándole un local y el aguascalentense que dominó la prueba; terminó segundo en el total con 261 kg. Asimismo, en 59 kg femenil compitió Martha Lizeth Moreno Elizondo, quien finalizó en el cuarto lugar con total de 118 kg, su mejor levantamiento en arranque fue 55 y en envión 65.
