“Quiero que sean justos”: Trump
El mandatario estadounidense anunció una pausa de 90 días a sus aranceles recíprocos a los países que tomaron represalias económicas contra Estados Unidos
Redacción – Dimensión
Donald Trump está dispuesto a poner “un alto al fuego” a la creciente guerra arancelaria que mantiene Estados Unidos con China. Luego de aumentar hasta un 125 por ciento los gravámenes a las importaciones de origen chino, el mandatario no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el gobierno de Xi Jinping.
El presidente de Estados Unidos enfatizó que buscará establecer un acuerdo comercial con China y con los demás países sancionados, siempre y cuando estos sean “justos” con su país en las negociaciones.
“Vamos a llegar a un trato. Vamos a llegar a un trato con China y con todos los demás países. Serán acuerdos justos. Yo solo quiero justicia”, afirmó.
El aumento de aranceles al ‘dragón asiático’ se produjo días después de que China impusiera un arancel del 84 por ciento a todas las importaciones provenientes de Estados Unidos, como respuesta a los aranceles recíprocos anunciados por Donald Trump el pasado 2 de abril.
“China quiere hacer un trato, pero no sabe cómo hacerlo. Son gente orgullosa, el presidente Xi Jinping es orgulloso, lo conozco”, comentó Donald Trump desde su oficina en la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense también anunció que sostendrá diálogos con representantes de países asiáticos como Corea del Sur y Japón, con el objetivo de alcanzar acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes.