Jaqueline Cristian, nueva campeona del Puerto Vallarta Open 2025
*La rumana de 26 años de edad, consiguió proclamarse como campeona tras vencer a la checa Linda Fruhvirtova por parciales de 7-5 y 6-4
Redacción – Dimensión
¡Puerto Vallarta Open tiene nueva campeona! Este domingo, la rumana Jaqueline Cristian consiguió proclamarse como la reina de la edición 2025 del torneo vallartense, luego de vencer a la checa Linda Fruhvirtova por parciales de 7-5 y 6-4 en un intenso duelo que duró 2 horas y 12 minutos.
Después de un sinfín de emociones a lo largo de una semana completa, el Puerto Vallarta Open 2025 WTA 125 llegó a su fin con un partido muy especial entre las dos mejores jugadores que lograron sobrevivir a una competencia sumamente reñida. Durante siete días, tanto Cristian como Fruhvirtova, mostraron una importante resiliencia e inigualable talento para arribar hasta la final.
Sin embargo, en el último partido del certamen que vivió su segunda edición de manera consecutiva, la primera sembrada de la competencia no dio tregua ante su rival y demostró el por qué era la mejor posicionada en el Puerto Vallarta Open para hacer válidos los pronósticos y quedarse con la corona.

En el primer set, las acciones estuvieron más que disputadas. Cristian pegó primero, pero Linda siempre estuvo tras sus pasos para tratar de arrebatarle la superioridad. Estuvieron empatadas en tres ocasiones, pero Jaqueline no permitió que su adversaria pudiera rebasarla y, finalmente, luego de más de una hora, la rumana se quedó con el set por 7-5.
Para el siguiente capítulo, las cosas fueron similares y Jaqueline tuvo que volver a saber sufrir ante lo aguerrida que se mostró Linda. No obstante, en el punto que definió a la ganadora, Fruhvirtova no pudo sacar provecho de su saques y terminó perdiéndolo para dar paso a que Cristian consiguiera su primer título de la WTA.
Jaqueline Cristian, de 26 años, registró 63% de efectividad en sus primeros servicios y ganó el 56% de puntos en cada uno de ellos. De los cinco juegos que disputó en Puerto Vallarta, únicamente perdió dos sets y el público local terminó encantado por su letal actuación.

