Jaguares y Leyendas estrechan lazos
*Jugadores y familiares convivieron por tercera ocasión
Redacción – Dimensión
Los lazos de amistad y de hermandad de los jugadores que representaron a Colima con el equipo Jaguares en el futbol de segunda división y en la primera división ‘A’, con el Grupo Amigos Leyendas del Futbol Colimense, se han hecho más estrechos, luego del tercer encuentro que llevaron a cabo el pasado domingo 30 de marzo en Zapopan, Jalisco, y que consideró un partido de futbol y su respectiva convivencia.
Las instalaciones del sindicato de la Cocacola, fueron el escenario de este tercer encuentro amistoso, que contempló primero un partido de futbol, que antes de iniciarlo, los contendientes rindieron un minuto de aplausos en memoria del jugador de Leyendas recientemente fallecido Rubén Godínez Gómez y quien en vida participó en los primeros dos juegos de Jaguares vs. Leyendas, el primero a finales de 2023 en el estadio San Jorge, terminando con empate en el marcador y el segundo en 2024 en el estadio “3 de Marzo”, donde la balanza se inclinó para el lado de los felinos.
Por lo que toca al tercer partido, el domingo pasado, la victoria fue para las Leyendas por 2-0; el primer tiempo fue dominado por el equipo Jaguares, el segundo fue más parejo y en un par de descolgadas Juan Martínez marcó la diferencia para la visita.
El primer gol del ariete de las Leyendas, fue con un disparo desde fuera del área por el lado derecho al minuto 62; el 2-0 se registro al minuto 70, cuando Jorge Ocon pasó el balón a Ernesto “Ratón” Virgen, quien con clase filtra el esférico a la llegada de Juan Martinez, para que consiguiera su segundo gol.
La victoria fue dedicada al director técnico Roberto George Gallardo, quien por coincidir el juego con la fecha de su cumpleaños y compromiso familiar, no pudo viajar, por lo que su auxiliar José Luis “Mirinda” Rentería tomó el mando.
Los jugadores de Leyendas que participaron en este partido, además de los mencionados, fueron Chava Cosío, Daniel Reyes, Francisco Javier López, Homero Magaña, Pedro Llamas, Alejandro Martínez, Francisco Mancilla, Adrián Marquez, Toño Carrillo, Neto Zamora, Juan Manuel Aldaco, Beto Dueñas, Adrián Hernández, Daniel Martínez, Hugo Bueno, Beto Mejía Leal, Martín Gamaliel, Guillermo Barreto, Chuy Nava, el Inge Rosales Barreto, Mele Larios, Francisco Vizcaíno y Nacho Martínez de la Rosa.



HOMENAJEADOS
En el convivio, luego de que el presidente de Leyendas, Francisco Javier López Verjan, agradeció la hospitalidad de los anfitriones, se entregaron cinco reconocimientos, dos por parte de Leyendas y tres por parte de Jaguares.
Leyendas entregó uno a Rafael “Macanas” Luna Jara, que en el futbol amateur de Colima jugó para el Real Manrique, además de ser seleccionado para un nacional “Benito Juárez”; y en el futbol profesional, participó con los Estudiantes de Tecomán y Jaguares, filiales de Tecos, así como con el primer equipo de la UAG, terminando su carrera con el Irapuato.
El segundo fue para Rafael Rodríguez Serrano, quien jugó en el futbol amateur de Colima para el equipo Tenería, invitado por Jorge Assam (+), quien luego lo impulsó para llegar a la organización de los Tecos, donde se distinguió por haber sido parte del equipo que consiguió el récord al lograr de manera consecutiva con el equipo de la UAG, los ascensos de tercera a segunda división en la temporada 1973-1974 y de segunda a primera división en la temporada 1974-1975. Cabe resaltar, que Rodríguez Serrano, el domingo, jugó con el equipo Jaguares.



De los reconocimientos entregados por los felinos, uno fue para Jaime “Malín” Rodríguez, quien se desempeñó como portero de los Jaguares de segunda división, en el estadio San Jorge. “Malín”, al igual que Rodríguez Serrano y Francisco “Tractor” Guareño, son parte del récord nacional de haber ascendido a Tecos de la tercera a la segunda división y luego a la primera división del futbol profesional mexicano, en dos campeonatos largos consecutivos, entre 1973 y 1975.
Otro fue para Fernando “Chale” Padilla, por su brillante trayectoria como jugador profesional, fino mediocampista que jugó para Atlas y Tecos. Con los rojinegros, fue parte del equipo que ganó el Torneo de Copa México, en la temporada 1967-1968, teniendo entre otros compañeros al recordado “Dumbo” José Rodríguez (+).
Y el tercer reconocimiento fue para Javier el “Güero” Hernández Santiago, por su participación con los Jaguares, en la posición de volante.
La convivencia considero el mano a mano en el karaoke, acordando que Jaguares pagará la visita en fecha por definir, en el segundo semestre del año.
