Radar Deportivo

Cristian, Masarova, Watson y Fruhvirtova, listas para las semis del Puerto Vallarta Open

Redacción – Dimensión

Jaqueline Cristian buscará hacer valer su condición de primera sembrada frente a Rebeka Masarova para avanzar a la final del Puerto Vallarta Open.

Cristian tiene un duelo previo contra la suiza, pero fue en 2021, en el torneo de calificación del Abierto de Estados Unidos.

Masarova va por su segunda final, luego de llegar al partido por el título en Auckland 2023; para Cristian también sería su segunda final, ya que alcanzó el partido decisivo en Linz, 2021.

Masarova decidió representar a Suiza, su país de nacimiento, a finales del año pasado, luego de seis años en el circuito jugando para España.

Aunque Cristian es la primera sembrada, Masarova viene de ganar dos partidos en el WTA 1000 de Miami, uno de ellos contra Donna Vekic, ubicada en el sitio 19 del ranking.

“Estoy muy motivada, una victoria siempre es la mejor preparación para el siguiente partido. Haré un buen partido”, comentó Rebeka respecto al duelo de este día.

En la otra semifinal, la británica Heather Watson se medirá con la joven checa Linda Fruhvirtova. Será la primera ocasión que se enfrenten en el circuito WTA.

Ambas han alcanzado el top 50 en sus carreras; Watson, 13 años mayor que Fruhvirtova, fue 38 del mundo en enero de 2015; la checa alcanzó el lugar 49 en junio de 2023.

Fruhvirtova, nacida en Praga hace 19 años, pasa tiempo ocasionalmente en Niza, Francia, donde entrena en la Academia Mouratoglou. En 2022 ganó el único título que presume hasta el momento, en Chennai.

Watson, con mayor experiencia en el tour, suma cuatro títulos, el más reciente hace cinco años, en Acapulco.

Se espera un encuentro reñido. La checa viene de ganar dos partidos por remontada (avanzó walk over la primera ronda), mientras que Watson también levantó un partido en el que estuvo un set abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *