Abogados lamentan pocos avances en el Poder Judicial de Colima

Redacción – Dimensión

La Coordinación de Abogados de Colima, encabezada por Abraham Méndez Palomares, señaló que persisten los problemas en el Poder Judicial del Estado, pese a las expectativas generadas con la llegada del magistrado presidente Juan Carlos Montes y Montes.

Méndez Palomares mencionó que, aunque inicialmente se registraron cambios positivos, esos fueron momentáneos y la situación ha vuelto a ser como hace 2 años.

“Teníamos mucha esperanza de que las cosas cambiaran con el magistrado Juan Carlos (Montes). Cambiaron algunas de manera positiva, pero ya volvieron otra vez a como estábamos hace 2 años”, afirmó.

Entre los cambios implementados, destacó la instalación de un sistema de cómputo para agilizar las listas, pero criticó que no se pueda consultar un expediente a través de las computadoras, calificando eso como “un gasto inútil”.

El abogado también señaló que los acuerdos judiciales siguen retrasados y que el personal argumenta una alta carga de trabajo. Sin embargo, consideró que con voluntad podrían resolverse muchos problemas.

“El magistrado Juan Carlos había dicho que buscarían la manera de trabajar hasta las 3 de la tarde, hacer un receso y luego regresar para brindar servicio hasta las 9 de la noche, pero hasta la fecha no se ha cumplido”, agregó.

Según Méndez Palomares, en Colima la justicia está prácticamente cerrada desde la 1 de la tarde. Explicó que a esa hora ya no se permite sacar copias de expedientes, a las 2 de la tarde dejan de prestarlos y para las 2:30 el sistema de fotocopiado está cerrado.

El litigante también reiteró que no hay manera de consultar expedientes en las computadoras y denunció la falta de actualizaciones en el sistema cibernético para notificaciones.

“La falta de actualización de la información por parte de los encargados del sistema de cómputo sigue siendo un problema que afecta la operación del Poder Judicial”, concluyó Méndez Palomares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: