Reciben 30 jóvenes certificado como técnicos analistas programadores

“El conocimiento no sólo es una herramienta para su desarrollo profesional, sino también un vehículo para impactar positivamente en su entorno”, Christian Barajas, director del Bachillerato 2

Redacción – Dimensión

En una ceremonia de titulación realizada este viernes por la tarde, 30 jóvenes del Bachillerato 2 de la Universidad de Colima recibieron el documento que los acredita como Técnicos Analistas Programadores mediante el Examen General de Egreso Interno.

El acto académico, que se realizó en el auditorio del plantel, contó con la presencia de Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior, en representación del rector Christian Torres Ortiz; de Juan Diego Gaytán Rodríguez, delegado del campus Colima; Georgette Murillo Zamora, directora general de Administración Escolar; Christian Barajas Pineda, director del Bachillerato 2; Emma Luz Velasco Zamora, catedrática del plantel, y Dolores Rodríguez Heredia, secretaria administrativa del plantel.

Como miembro del jurado, Emma Luz Velasco reconoció a quienes egresaron por el esfuerzo académico demostrado a lo largo de su paso por el plantel. “Hoy celebramos un logro aún más significativo: la obtención del título como técnicos. Este acto no sólo es un paso importante para ustedes como individuos, sino también un logro que enorgullece a sus familias y a la UdeC, ya que contribuye al progreso de la sociedad”, comentó.

Luego de la toma de protesta, el director Christian Barajas destacó que los jóvenes demostraron compromiso, esfuerzo y pasión por alcanzar esta meta. “Este día marca el cierre de una etapa llena de aprendizajes y el inicio de una nueva llena de oportunidades. El mundo depende cada día más de la tecnología y de la innovación”, enfatizó.

Como analistas programadores, finalizó, “tienen el poder de transformar realidades y de encontrar soluciones a problemas complejos. El conocimiento no sólo es una herramienta para su desarrollo profesional, sino también un vehículo para impactar positivamente en su entorno”.

Al tomar la palabra, Martín Robles de Anda les dijo que dentro de poco su carrera tendrá una actualización, ya que la ciencia y la tecnología ha logrado avances significativos y ahora su área tendrá una mayor proyección.

Por último, reconoció la importancia de contar con un título y una cédula para ejercer su profesión, y aprovechó la ocasión para agradecer a los padres y madres de familia por apoyar a sus hijos e hijas. También invitó a quienes egresan, a seguirse preparando con una licenciatura y maestría para obtener una mayor profesionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: