Se reanuda la exportación de ganado en pie a EU

El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, informó al Gobierno del Estado que, con la firma de los documentos, se puede dar inicio a la exportación del ganado

Redacción – Dimensión

Los documentos oficiales que avalan la reanudación de la exportación de ganado en pie a Estados Unidos, a través del puerto de Ojinaga, han sido firmados entre ambos países, lo que permitirá, en breve, el primer cruce de ganado.

Así lo comunicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal (Sader), Julio Berdegué, quien informó al Gobierno del Estado que, con la firma de los documentos, se puede dar inicio a la exportación del ganado.

Este logro es fruto del trabajo conjunto entre las autoridades norteamericanas, el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Chihuahua, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y los ganaderos locales, quienes han cumplido con los protocolos de sanidad requeridos.

Con la reapertura del cruce de ganado por el puerto de Ojinaga, se espera impulsar la economía local y regional, consolidando a Chihuahua como el principal productor y exportador de ganado en pie del país.

Mientras tanto, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, continúa brindando acompañamiento a los productores pecuarios, para atender sus necesidades, como informó la dependencia en un boletín de prensa.

Recientemente, se llevó a cabo una capacitación para explicar el procedimiento para los cruces por San Jerónimo, el primer puerto reabierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: