Héctor Brambila, un exarquero profesional que transmite conocimiento en Reales de Colima

Exjugador de alto nivel que jugó 21 años en el Futbol de Primera División y fue seleccionado nacional; entrena a promesas del Club colimense en la Unidad Gustavo Vázquez Montes; invita a más jóvenes a integrarse al equipo que participará en la Tercera División del Bajío

Redacción – Dimensión

El Club Reales de Colima cuenta entre sus filas con entrenadores de alto nivel, uno de ellos es Héctor Brambila Quintero, exportero del futbol profesional que estuvo 21 años en la Primera División de México con equipos como Atlas, León, terminando con los Leones Negros de la UdeG y siendo seleccionado nacional en eliminatorias mundialistas.

El exarquero se encuentra trabajando para el equipo Reales de Colima, conjunto que próximamente participará en la Temporada 2025 de la Tercera División del Bajío a iniciar el 15 de febrero.

En una breve entrevista, Brambila Quintero comentó que después de pasar por el profesionalismo se dedicó a entrenar porteros desde los 10 años hasta la Primera División pasando por equipos como Querétaro, Coatzacoalcos y la Universidad de Colima de Tercera hasta la división de ascenso.

Con ese palmares y calidad, Héctor Brambila está transmitiendo sus conocimientos sobre el arco a jóvenes de Real Colima que entrenan martes y jueves de 9:30 a 11 de la mañana., mientras que lunes, martes y jueves de 4:30 a 6 de la tarde, en la Unidad Gustavo Vázquez Montes. Además, extendió la invitación a más jugadores que tengan el gusto por la portería para que se integren al equipo. También hay entrenamientos para porteros desde los 7 a 20 años de edad.

Durante la semana, Brambila Quintero trabajó con dos arqueros jóvenes que defenderán el arco de Reales en la Tercera División. Sobre el tema agregó, “estamos con estos dos chicos y uno menor, los entrenamos para la Tercera División, el equipo maneja jóvenes de 14-15 años para esta posición y son aleccionados bajo las exigencias y la categoría en la que van a participar, que viene siendo, el profesionalismo”, dijo.

Para Héctor Brambila, un arquero debe tener como principio el gusto por la portería, “si no tiene eso, va a ser más difícil, necesita gustarte. Debe de entender que el proceso es largo y muy pesado, ser portero no es cualquier cosa, es muy especializado en todos los sentidos, debe tener carácter, condición, saber mandar, ordenar, tener valor, seguridad en las manos, no debe tener miedo, ubicación, pero de todo eso yo me encargaría de enseñarles en Reales de Colima”, expuso.

Además, recalcó que lo primordial es el gusto por la portería porque, “todo son repeticiones para acercarnos a la perfección. Yo me encargaría de corregirles, ir diciéndoles y limar todo ese tipo dificultades que se puedan presentar. Son entrenamientos duros y lo único que pido es que sean responsables de lo que ellos van a ser y estar conscientes de lo que significa ser portero”, añadió.

Reconoció que entrena tres porteros, pero él tiene uno independiente y don son de Reales de Colima, pero abunda, “entre más jóvenes tengamos es mejor, porque la competencia es buena y así van a ir creciendo”, puntualizó.

Finalmente reiteró la invitación para todos aquellos jóvenes que tengan el gusto por la portería y también por integrarse a Reales de Colima, que acudan a la Unidad Gustavo Vázquez Montes por la mañana y tarde, de lunes a jueves. Asimismo, comentó que al proyecto de Reales de Colima le augura mucho éxito por la organización que está teniendo el presidente, Mauricio Montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: