FinanzasPuerto

Puerto de Lázaro Cárdenas celebra la llegada de la unidad 3 millones

Durante el año pasado, el puerto Lázaro Cárdenas recibió un total de 675,385 vehículos nuevos, apenas un 3.4% menos que un año antes, de acuerdo con la estadística oficial

Redacción – Dimensión

El puerto Lázaro Cárdenas celebró esta semana la llegada de la unidad tres millones a la Terminal Especializada Automotriz (TEA) de SSA Marine México, que se encuentra en medio de dos proyectos de expansión que incrementarán su capacidad operativa.

El primero de ellos comprende la ampliación de la terminal para incorporar 36 mil 616.32 metros cuadrados adicionales y contará con capacidad para mil 700 vehículos más.

Actualmente la TEA, que inició operaciones en marzo de 2018, tiene una capacidad de 17 mil 200 unidades y en el 2024 tuvo un crecimiento de 5.68 por ciento.

El segundo proyecto concentra la construcción de un patio externo en la Isla La Palma, un área perteneciente a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, en el cual se ofrecerán los mismos servicios que en la terminal portuaria, con el objetivo de que los clientes que tengan planificado tener en patios las unidades puedan contar con espacio para almacén fuera del recinto portuario.

SSA Marine cuenta con otras dos operaciones de automóviles en sus terminales de Veracruz y Tuxpan.

“Esto ayuda a mantener un flujo ágil de carga y descarga de unidades automotrices, potenciar la eficiencia operativa y fomentar un mayor movimiento de vehículos, en beneficio del puerto”, de acuerdo con un comunicado distribuido por Lazaro Cardenas Port Community, que reúne a la autoridad portuaria y participantes privados del puerto.

Durante el año pasado, el puerto Lázaro Cárdenas recibió un total de 675,385 vehículos nuevos, apenas un 3.4% menos que un año antes, de acuerdo con la estadística oficial.

De acuerdo con el comunicado, Lázaro Cárdenas es el único puerto en México que cuenta con una terminal especializada del sector automotriz en la que recibe a clientes de las principales empresas automotrices de Asia, incluyendo a las más de 11 empresas chinas que se han incorporado al mercado mexicano en los últimos tres años.

“Esto lo convierte en uno de los principales puntos de entrada y salida de vehículos en México, atendiendo de manera eficiente las necesidades del comercio internacional y reforzando su competitividad ante el mercado global”, según se lee en el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *