Comparten medidas para evitar emergencias con luces y decoraciones navideñas
Redacción – Dimensión
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima compartió a la población algunas medidas básicas de prevención durante esta temporada navideña, para evitar situaciones de emergencia que puedan comprometer la seguridad y viviendas de las y los colimenses.
Erick Alberto González Sánchez, director general de la UEPC, destacó que durante el mes de diciembre los incendios en casa habitación aumentan considerablemente, resaltando que muchos de estos incidentes se originan con las decoraciones y luces navideñas.
“Este tipo de emergencias pueden prevenirse fácilmente, evitando colocar el árbol de navidad cerca de cortinas, plástico, madera o cualquier material inflamable, así como verificando las condiciones de las luces navideñas e instalaciones eléctricas”.
El titular de la dependencia estatal enfatizó que al dormir o salir de casa, estos adornos deben desconectarse para evitar que puedan sobrecargarse o se origine un corto que no pueda ser percibido y controlado al instante.
Finalmente, recordó a las y los colimenses que, ante cualquier situación de emergencia, es importante se realice el reporte correspondiente al número telefónico 911.