Cerca de 8 mil colimenses solicitaron su registro a las pensiones para el bienestar: Rosario Silva

*Con el Censo Salud y Bienestar se han visitado más de 25 mil hogares

Redacción – Dimensión

El pasado 30 de noviembre concluyó el periodo de registros a las pensiones Mujeres Bienestar y de las Personas Adultas Mayores, con la suma de 7 mil 843 solicitudes en la entidad, informó la delegada de Programas para el Bienestar, Rosario Silva Verduzco.  

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada de la coordinadora del programa de Atención a Adultos Mayores, Paulina Castañeda, y la servidora de la nación, Dora Rodríguez, explicó que la convocatoria para el registro a la Pensión Mujeres Bienestar cerró con 5 mil 697 solicitudes de mujeres colimenses de 63 y 64 años, mismas que, por primera vez, recibirán 3 mil pesos bimestrales como un reconocimiento económico al trabajo no remunerado de toda una vida.

“Es importante hacer hincapié en que esta Pensión surge por iniciativa de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, motivada por su interés genuino de darle la importancia que merece el trabajo que todos los días realizan las mexicanas en el hogar, en la familia y en el entorno social”, precisó.  

Por otra parte, Rosario Silva dio a conocer que 2 mil 146 colimenses de 65 años y más, solicitaron su incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Actualmente, dijo, el padrón suma 80 mil 786 adultos mayores de los 10 municipios del estado.

En cuanto al Censo Salud y Bienestar, la funcionaria federal indicó que a la fecha han sido visitadas y censadas 24 mil 856 personas adultas mayores o con discapacidad, que reciben la respectiva pensión del Gobierno de México.

“Como sabemos, el objetivo de este censo es tener datos del estado de salud de cada persona, para que a partir de febrero del próximo año cada persona reciba atención médica en su domicilio, mediante el programa Salud Casa por Casa”, agregó.

Rosario Silva agradeció a las y los colimenses que reciben a las servidoras y los servidores de la nación en sus casas, quienes acuden debidamente identificados con uniforme, chaleco, gorra y gafete.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: