Conmemora FGE el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
*Actualmente, este movimiento es para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta y se celebra no solo el 25 de noviembre, sino cada 25 de mes
*Se llevarán a cabo diversas actividades alusivas a la fecha
Redacción – Dimensión
Por instrucción del Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, y del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), encabezadas por Beatriz Sandoval Chávez y Diana Elizabeth Cortés Vaca, respectivamente, llevaron a cabo la difusión a todo el personal adscrito a este organismo autónomo, de la Campaña Naranja, que es una iniciativa de sensibilización con acciones concretas para la erradicación de la violencia contra las mujeres y su impacto en la sociedad.
“Estamos convencidos de que un solo día no basta, por ello hemos asumido ese gran reto de trabajar para brindar mejores condiciones para las niñas y mujeres colimenses, a fin de que vivan libres de cualquier tipo de violencia”, expresó el Fiscal General.
Indicó que existe el compromiso y la voluntad para perseguir y castigar los delitos de género, con el fin de proteger los derechos, la dignidad y la igualdad de las mujeres.
“Sabemos que aún falta mucho por hacer, sin embargo, con la suma de esfuerzos y voluntades, se vislumbra un mejor futuro para todas y todos” concluyó.
Actualmente este movimiento es para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta y se celebra no solo el 25 de noviembre, sino cada 25 de mes.
A través de las Agencias del Ministerio Público, toda mujer que haya sido víctima de algún delito puede presentar su denuncia y solicitar su protección en caso de considerar que su vida corre peligro. En la FGE, se brinda atención y acompañamiento a quienes han sido víctimas de alguna agresión tanto física o mental, dándoles todas las facilidades y protección para que puedan presentar su denuncia.