Inician conferencias del 3er. Festival de Avistamiento de Aves Colima Birding

*Por su biodiversidad y geografía, Colima se sigue posicionando como un destino ideal para la práctica del avistamiento de aves

Redacción – Dimensión

Con 164 asistentes de siete estados de la República Mexicana inició el programa académico del tercer Festival de Avistamiento de Aves Colima Birding, organizado por la Subsecretaría de Turismo (Subsectur) del Gobierno del Estado de Colima, enfocado en resaltar la importancia del avistamiento de aves en el ámbito turístico y la conservación ambiental.

Las actividades realizadas en la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima campus Villa de Álvarez, comenzaron con la conferencia ‘Turismo de Observación de Aves: Tendencias Globales y Oportunidades Locales’ impartida por Rafael Covarrubias Ramírez, de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima; Rubén Ortega Álvarez de CEIBAAS-Colima habló sobre la relevancia de las aves para el turismo.

La jornada continuó con la presentación de la Guía de Aves de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, a cargo de Jorge Amador González Pelayo de la CONANP, y concluyó con la capacitación para nuevos emprendedores en diseño de productos turísticos, liderada por Mayreni Ortega Monroy, directora de Turismo del Ayuntamiento de Manzanillo.

Las actividades académicas continúan jueves y viernes, mientras que el sábado se realizarán recorridos de avistamiento en tres zonas destacadas del estado: la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, Manzanillo y las faldas del Volcán de Fuego de Colima, ofreciendo a las y los participantes una experiencia única en la observación de aves en sus hábitats naturales.

Previo a este evento académico, el festival ofreció actividades formativas como ‘Mis primeros pasos’, un recorrido de iniciación para adolescentes y personas adultas que deseen conocer más sobre la observación de aves, así como un rally de avistamiento para aficionados y expertos.

La Subsecretaría de Turismo destacó la relevancia de este festival como un espacio de aprendizaje, disfrute y conservación de las aves locales. Este evento fomenta el interés en la biodiversidad y fortalece el desarrollo turístico, promoviendo a Colima como un destino ideal para el aviturismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: