Talibanes imponen nuevas restricciones en Afganistán

Activistas internacionales advierten que las restricciones acaban con los derechos básicos de las mujeres afganas

El Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, dirigido por el talibán Khalid Hanafi, impuso nuevas restricciones en Afganistán que prohíben a las mujeres hablar en voz alta ante otras mujeres, en lo que activistas consideran una escalada de políticas opresivas contra las mujeres afganas.

De manera más específica, Hanafi advirtió que las mujeres adultas deben abstenerse de realizar la oración islámica conocida como Takbir, así como de recitar el Corán en voz alta cuando otras mujeres estén presentes.

 “Si a una mujer no se le permite realizar Takbir, entonces ¿cómo se le podría permitir cantar?” preguntó Hanafi en su mensaje, indicando su postura contra la expresión pública y privada de las mujeres en Afganistán.

Ante ello, la comunidad internacional, incluidas las Naciones Unidas y organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por el retroceso en los derechos de las mujeres en Afganistán bajo el régimen talibán.

Las directrices del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio han sido criticadas por activistas internacionales que advierten que las restricciones son un golpe devastador a los derechos básicos de las mujeres afganas, privándolas de su capacidad para hablar, trabajar y desplazarse libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: