Israel rechaza alto al fuego en Líbano
Estados Unidos y aliados pidieron un cese al fuego de 21 días en territorio libanés
Las fuerzas israelíes lucharon contra milicianos dirigidos por Hamás en el norte y el sur de la Franja de Gaza, y las autoridades sanitarias palestinas afirmaron que los ataques militares en todo el enclave habían causado la muerte de al menos 17 palestinos durante la noche.
Según el personal sanitario, las muertes se debieron a ataques aéreos israelíes en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, y en Jan Yunis y Ráfah, en el sur.
Por su parte, las alas armadas de Hamás y la Yihad Islámica dijeron que sus combatientes habían atacado a las fuerzas israelíes en la zona central de la Franja de Gaza con varias bombas de mortero.
Los residentes, comentan que las fuerzas israelíes que operan en Ráfah y Zeitoun, un suburbio de la ciudad de Gaza, habían volado varias casas en ambas zonas mientras el Ejército continuaba sus operaciones allí.
Al momento, las autoridades sanitarias de Gaza tienen una lista de más de 41 mil 400 palestinos muertos confirmados en el asalto lanzado por Israel después de que combatientes de Hamás atacaran ciudades israelíes el 7 de octubre del año pasado, matando a mil 200 personas y tomando a unos 250 rehenes.