Gobernadora pide tomar precauciones

Redacción – Dimensión

La gobernadora Indira Vizcaíno aseguró que se encuentran preparados para afrontar los efectos que pudiera llegar a la entidad del huracán John degradado por la noche a tormenta tropical, los que se presentarán este viernes con la posibilidad de que el sábado se aleje de nuestras costas.

Indira Vizcaíno pidió a la población  tomar precauciones y evitar transitar por zonas de riesgo en los cauces de arroyos ríos o vialidades. “Ya todos conocemos donde se presentan inundaciones, donde no hay que transitar”, expresó al tiempo de subrayar que estarán habilitados los refugios temporales en caso necesario.

Agregó que en la medida en que se avance en el comportamiento de este huracán, entonces se estarán tomando decisiones al respecto y dijo estar consciente de los puntos donde se tiene mayores problemas cuando hay huracanes o efectos de tormenta.

La mandataria señaló que se encuentran preparados, que se llevan a cabo reuniones con protección civil, con las fuerzas armadas y dependencias que podrán entrar en acción cuando sea necesario, en tanto, se toman medidas preventivas y lo mismo debe de hacer la ciudadanía.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán se espera toque tierra este viernes entre las costas de Aquila, Michoacán y Manzanillo, Colima.

Ingresará con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento lento hacia el noroeste a razón de 4 km/h. Sus extensas bandas nubosas producirán lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Michoacán y Guerrero.

Se prevén rachas de viento de 100 a 120 km/h, oleaje de 4 a 6 m de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: