Ejidatarios cierran autopista por cobros millonarios de la CFE

Redacción – Dimensión

Más de 150 personas, entre ejidatarios, jornaleros y familiares, bloquearon por seis horas la autopista Manzanillo-Colima, a la altura de la colonia Bayardo, en Tecomán, como protesta por los indebidos y las altas tarifas de la energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego de haber acudido por la mañana a las oficinas de la CFE, en Tecomán, donde no recibieron respuestas positivas a su demanda, entonces decidieron cerrar la autopista, lo que hicieron minutos antes de las doce del día en el sentido Manzanillo-Colima y, una hora más tarde cerraron ambos sentidos.

El ejidatario, Hugo González, presidente del Comisario  Ejido del “Ejido Luis Cortines”, señaló que han estado cumpliendo con el pago de los recibos a la CFE, pero aún estando al corriente, en este último recibo, además de las horas que utilizadas de energía eléctrica, CFE les está cobrando de manera abusiva e injusta un concepto que dice “Ajuste”; y por ese concepto de ajuste cobran montos muy elevados de hasta 200 mil pesos.

Aseguró que “además de esas acciones leoninas y usureras, los de CFE amenazan y nos dicen que si no pagamos nos van a cortar la luz de los pozos profundos, lo cual provocará severos daños a nuestros cultivos, con lo cual no solo nos van a afectar a nosotros y a nuestras familias, sino también, y de manera muy importante, van a afectar a los trabajadores y sus familias”.

Al demandar el apoyo de la Gobernadora Indira Vizcaíno ante este problema que enfrentan, Hugo González Afirmó que “si los directivos de CFE quieren afectar, no nos vamos a quedar cruzados de brazos”.

Cerca de las seis de la tarde, el secretario general de gobierno, Eloy García, llegó al sitio para dialogar con los manifestantes y acordó intervenir ante el gobierno federal para resolver el conflicto ayudando a los campesinos.

El próximo dos de octubre han quedado de volver a dialogar en busca de acuerdos positivos, pues la CFE está cobrando, en suma, varios millones de pesos que deberían pagar entre todos los ejidatarios afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: