Trabajarán en proyectos UdeC y la UTeM
“Tenemos que fortalecer la investigación y la formación de los cuerpos académicos, es por ello que consolidamos este vínculo con la UdeC, quien tiene más experiencia”: Guillermo Torres, rector de la UTeM
Redacción – Dimensión
Con el propósito de fortalecer la vinculación y la generación de conocimiento, este lunes la Universidad de Colima (UdeC) y la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) firmaron un convenio de colaboración que propone además transformar el panorama educativo y fortalecer la relación entre ambas instituciones en el puerto de Manzanillo.
Por la UdeC firmó su rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y por la UTeM su rector Guillermo Torres López, en una ceremonia celebrada en las instalaciones de esta última casa de estudios.
El convenio busca fomentar la colaboración entre facultades pares, fortalecer los lazos de vinculación y la generación de conocimiento. Entre los compromisos establecidos en el acuerdo se incluyen la realización de proyectos de investigación conjuntos, el intercambio de experiencias, visitas a laboratorios, así como la organización de eventos académicos y talleres especializados.
El Rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Guillermo Torres, recordó que la UdeC cumple 84 años este mes de septiembre y la UTeM 16.
Christian Torres Ortiz, en su intervención, subrayó que desde hace tiempo ambas universidades expresaron su compromiso de acercamiento y colaboración. “No tengo duda de que podemos crear proyectos muy importantes para la educación superior pública, para Manzanillo y Colima”.
“La esencia de este convenio -comentó- es identificar lo que podemos hacer juntos para el municipio de Manzanillo. Coincidimos en la oferta de programas. El puerto se está convirtiendo en un gran desafío para el país y parece que todo se concentra en el puerto, pero existen otras necesidades que surgen de manera colateral por Manzanillo y eso nos tiene que ocupar y no preocupar”.
Tras la firma, ambos rectores y sus equipos de trabajo visitaron las cocinas y el simulador arancelario y logístico de la UTeM, ambos laboratorios diseñados para abonar a la parte académica de sus respectivas materias.