Limones Flores, Campeón Súper en Tecomán

Gil “Superman” Robles atajó dos penaltis y condujo a su equipo a su primer título de Liga

Redacción – Dimensión

La escuadra de Limones Flores se proclamó Campeón en la categoría Súper de Tecomán, al vencer al líder de la tabla general Amigos de Martín Cazares, con un marcador global de 7 goles a 6.

El héroe del encuentro fue el arquero, Gildardo “Superman” Robles, quien atajó dos penaltis llevando así a los limoneros a levantar su primer trofeo de campeones de Liga.

El estadio Citrojugo de Tecomán fue el escenario en el que se llevó a cabo la final de Liga Súper, entre el líder general de la competencia Amigos de Martín Cazares y Limones Flores; el partido inició con pocas llegadas al arco rival de ambas escuadras y por momentos de mucho futbol en el medio terreno.

Sin embargo, un descuido por parte de la defensa y el portero, Andrés “Vaquita” Pérez fue bien aprovechado por Lupe Becerra que puso el marcador a favor de Limones Flores, en los últimos minutos de la primera mitad.

El arranque del segundo tiempo fue con un equipo Amigos de Martín Cazares, volcado al frente en busca del empate; sin embargo, el guardameta Gil Robles evitó que cayera su arco al menos en tres ocasiones.

Fue a través de una jugada a balón parado que Ricardo Hernández, tomo de sorpresa a la defensa y tocó el esférico para que Fredy Sánchez se encargará de ampliar el marcador dos tantos a cero.

La reacción de Amigos de Martín Cazares no tardó en notarse en la media cancha, donde los limoneros se confiaron y cedieron el control de la misma; el ataque se reforzó desde la banca con el ingreso del goleador del equipo, Felix Magaña quien recortó la distancia a una anotación, ilusionando a la afición que se hizo presente para apoyar al líder de la tabla general.

El cotejo continuó y a 13 minutos de finalizar el tiempo regular un tiro a ras del césped, por parte de José García; provocó que la defensa del equipo limonero intentará enviarlo fuera de la cancha, sin embargo, solo consiguió mandarlo al fondo de la portería logrando así el empate a dos goles con el que concluyó el partido en su fase regular.

Ya en la tanda de los disparos desde los 11 pasos, ambos equipos fallaron en una ocasión llegando así hasta la muerte súbita, en donde el protagonista y héroe para Limones Flores fue Gil “Superman” Robles, el arquero que atajó en dos ocasiones, dejando la responsabilidad en los botines de su compañero “Yayo”, quien consigue la anotación con la que los limoneros se proclamaron campeones por primera ocasión del torneo de Liga.

El trabajo del cuerpo arbitral encabezado por Lupe Grimaldo y apoyando por las banderas Juan Carlos y Fernando y árbitro suplente Manuel González, fue calificado como excelente, por el público que se dio cita en el estadio Citrojugo y los participantes de la gran final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: