México envió nota de protesta tras críticas de Ken Salazar

El gobierno de México envió ayer una nota de protesta a Estados Unidos por las declaraciones “desafortunadas” e “imprudentes” del embajador de ese país, Ken Salazar, sobre la propuesta del Ejecutivo de reformar al Poder Judicial.

El mandatario acusó una falta de respeto del diplomático porque está teniendo una burda actitud intervencionista frente a un tema que únicamente tienen que resolver los mexicanos.

Sin embargo, dijo que Salazar sólo es el vocero que presenta la postura del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Últimamente han habido (…) actos de falta de respeto a nuestra soberanía, como esta declaración desafortunada, imprudente, del embajador Ken Salazar”.

Consideró que se trató de una “declaración desafortunada, imprudente, del embajador Ken Salazar”, por ello, se envió una nota diplomática, un extrañamiento, a Estados Unidos.

“Desde luego que sostengo lo que dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque no aceptamos injerencismos, no aceptamos que ningún representante de gobiernos extranjeros intervenga en asuntos que sólo nos corresponden resolver, dirimir, a los mexicanos”.

El extrañamiento que hizo el gobierno mexicano a la embajada se envió ayer a través de la cancillería mexicana y con esto “yo espero que esto no se repita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: