CampusUDEC

Beca Cara Amiga alimenta a estudiantes con hambre de una vida mejor: Alumno

En esta ocasión, 207 estudiantes de los niveles Medio Superior y Superior de la Universidad de Colima (UdeC) recibieron la beca “Cara amiga”, en la modalidad alimenticia, en una ceremonia presidida por el rector Christian Torres Ortiz Zermeño y que se realizó en el Auditorio de la Facultad de Enfermería.

La beca alimenticia “Cara Amiga” es posible gracias a los donativos de las y los concesionarios de cafeterías de las 5 delegaciones universitarias. De los 207 beneficiados, 82 son estudiantes de bachillerato y 125 de nivel superior.

En su mensaje, el rector Christian Torres Ortiz agradeció a los concesionarios y a las empresas que prestan el servicio de fotografía en diferentes planteles, por hacer posible esta beca.

Asimismo, resaltó que la mejor herencia que recibirán los jóvenes de sus familias y de sus entornos es la educación: “Tenemos un altísimo compromiso de hacer lo posible con los miles de jóvenes que hoy en día estudian en la UdeC”, aseguró. Por este motivo, les pidió que sean corresponsables y que cuando terminen sus estudios visiten al concesionario o proveedor para agradecer su esfuerzo.

Por otra parte, dijo que “somos afortunados porque todos los días tenemos episodios como éste, donde nos damos cuenta de que el esfuerzo, trabajo en equipo y suma de voluntades impacta en la formación de los y las estudiantes”.

Este año participaron más de 500 estudiantes en la convocatoria.

De las 207 becas, 185 fueron posibles gracias a la generosidad de los concesionarios de las cafeterías, con una aportación equivalente a un millón 36 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *