Israel intensifica ataques en Gaza

Redacción – Dimensión

Al menos 20 personas murieron en las últimas horas en diferentes bombardeos israelíes, a lo largo de la Franja de Gaza, mientras el Ejército intensifica sus ataques en el centro y el sur del enclave, tras detectar la presencia de infraestructuras militares y milicianos palestinos.

“Con base en inteligencia precisa del Ejército, que indicaba la presencia de infraestructura terrorista y de terroristas de (del grupo islamista) Hamás, en el área de Jan Yunis (sur) y las afueras de Deir al Balah (centro), las tropas han intensificado sus actividades en la zona”, detalló este jueves un comunicado castrense.

Según el portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal, al menos 11 personas murieron después de la medianoche en un bombardeo israelí, contra una residencia familiar en la localidad de Beit Lahia, en el norte del enclave.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, citando fuentes médicas, aseguró que la mayoría de las víctimas del ataque eran mujeres y niños, que llegaron al hospital Kamal Adwan de Beit Lahia con graves quemaduras.

 Otros tres cuerpos fueron desenterrados por los equipos de rescate de la Defensa Civil, tras un ataque a un edificio de apartamentos en el campamento de refugiados de Yabalia, también en el norte de Gaza.

Mientras, al menos seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un bombardeo israelí durante la madrugada, contra una casa en el campamento de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja, muy cerca de la localidad de Deir al Balah, que está siendo objeto de una incursión terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: