Trasladan a “El Huguito” al Reclusorio Oriente

Víctor Hugo alias “El Huguito”, cabecilla de La Unión Tepito, arribó este domingo a la capital del país y fue trasladado al búnker de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, tras su detención que se efectuó ayer por la tarde en Cancún, Quintana Roo.

Fuentes de la institución señalaron que el presunto líder criminal será certificado por un médico legista para determinar el estado de salud; posteriormente será trasladado al Reclusorio Oriente.

En las próximas horas un juez de Control determinará su situación jurídica por delitos que no han dado a conocer de manera oficial las autoridades capitalinas.

Víctor ‘N’, fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión en Cancúnn Quintana Roo.

Este sujeto era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de la Ciudad de México, quienes ofrecían una recompensa de 500 mil pesos a quien ofreciera datos que llevaran a su detención.

Según las indagatorias de la Fiscalía capitalina, Víctor Hugo fue detenido en 2017, por presuntamente haber secuestrado a una persona, sin embargo, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) lo dejó en libertad; desde entonces no se le había podido ubicar hasta este sábado que se reportó su captura.

“El Huguito” es uno de los líderes de La Unión Tepito en la zona Centro, y cercano al ex líder Roberto Moyado alias “El Betito”, quien paga una condena en prisión.

Se encuentra relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por la posible comisión de delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio por arma de fuego.

“El Huguito” habría quedado al frente de dicho grupo luego de la captura de “El Betito” y “El Pistache”.

Cuenta con antecedentes penales desde los 16 años y se le atribuye la participación en la balacera del 14 de septiembre del 2018 en la Plaza Garibaldi, dirigida contra miembros del grupo “Anti Unión Tepito”, donde se registraron seis muertes y siete lesionados.

Víctor Hugo podría ser coordinador y ejecutor de las extorsiones a empresarios y sus comercios, cobros de piso, secuestros y posible explotación sexual en las colonias Centro, Condesa y Roma de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: