Espectacular

Acusan a La Academia de vulnerar a sus participantes

Desde que comenzó La Academia 2024 usuarios en redes sociales criticaron los comentarios negativos que los jueces hicieron a los concursantes en su primer concierto. Ahora, a la polémica se suman acusaciones al reality show por vulnerar a los alumnos de la nueva generación.

En el primer concierto, que se llevó a cabo la noche del domingo 21 de julio bajo la conducción de Jaime Camil, hubo varias críticas de Lolita Cortés y Arturo López Gavito que a los televidentes consideraron “desafortunadas”.

Al hacer comentarios a los estudiantes que buscan convertirse en los ganadores de La Academia, López Gavito utilizó frases como “monitos cilindreros” o “sonrisa estúpida” para referirse a algunas de las actuaciones.

Además, el también conocido como “juez de hierro”, dijo a uno de los estudiantes que “habrá que regresar por los tomates”, refiriéndose al trabajo de campo que hacía precisamente a quien defienden en redes porque el reality lo habría expuesto durante una terapia psicológica.

Además de sus clases de baile, canto y expresión escénica, los estudiantes de La Academia reciben terapia con la psicóloga Laura Rodríguez, cuyo papel es escucharlos y orientarlos, principalmente por las críticas que reciben cada domingo.

Y aunque todas las sesiones se publican, el estudiante en cuestión habló de temas que según usuarios se podrían considerar como “confesiones” y “vulnerar su integridad”.

En la publicación del video, algunas personas dejaron cometarios atacando al reality show y a la psicóloga que imparte las terapias pues es “poco ético que la profesional se preste para el show”.

“Tengo entendido que lo que se dice en terapia es confidencial, y debe ser secreto profesional, que falta de respeto de la cadena y de profesionalismo de la “terapeuta””, indicó en X @adrianawers.

Mientras que otros señalaron que las “confesiones” del académico probablemente forman parte del show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *