Lluvia de goles en el “infierno”

El primer partido del Apertura 2024 en el Nemesio Diez terminó con triunfo de Toluca (3-2) ante FC Juárez; los Bravos habían empatado tras ir 2-0 abajo

Redacción – Dimensión

Los Diablos Rojos de Toluca se estrenaron a goles en el infierno tras vencer 3-2 a los Bravos de Juárez, donde lo más destacado además de los puntos fue el estreno con doblete del delantero Paulinho, quien muy rápido quiere dar alegrías a la afición escarlata.

El duelo comenzó y apenas a los 9 minutos, Paulinho se estrenó con gol, esto tras un pase largo que dejó solo Jesús Gallardo, quien simplemente tocó en diagonal para la llegada del portugués quien solamente empujó el esférico para el 1-0.

Con la desventaja, reinó el desconcierto en Bravos, ya que al 16’, Marcel Ruiz desbordó por banda izquierda e intentó meter un centro, pero fue desviado por Moisés Mosquera, quien estaba muy cerca de Sebastián Jurado pero lo dejó sin oportunidad de reaccionar y con autogol se incrementaba 2-0 la ventaja para los Diablos.

Al minuto 28 los Bravos trataron de responder con un tiro de Jairo Torres que pasó cerca del arco, sin embargo, a Bravos le costaba y terminaron con amonestaciones a Dieter Villalpando y Ralph Orquin.

Para la segunda mitad Mauricio Barbieri mandó al campo a José Abella y Jonathan González tratando de corregir el planteamiento, el cual muy rápido dio resultados ya que dos minutos después de reanudarse el partido Ralph Orquin desbordó por izquierda y puso un centro preciso para la llegada de Jesús Venegas, quien barriéndose remató de primera intención para poner el 2-1 y acercarse.

La confianza creció en los fronterizos y al 53’ un encendido Ángel Zaldívar tomó el balón en los linderos del área y disparo cruzado de zurda para vencer a Volpi y poner el 2-2, siendo el segundo gol del atacante mexicano en el torneo.

Bravos vivía sus mejores minutos y querían llevarse el triunfo, pero nuevamente un descuido en defensa propició que Marcel Ruiz recibiera un balón en el corazón del área y cediera para la llegada de Paulinho, quien prácticamente del punto penal remató de primera intención para vencer a Sebastián Jurado y anotar su segundo gol del torneo.

Toluca tras recuperar la ventaja optó por mantener el control de las acciones, Juárez mandó más cambios ofensivos para tratar de igualar y al 77’ el recién ingresado Aitor García tuvo su primera oportunidad pero se fue desviado.

No hubo tiempo de más y el resultado se mantuvo para el triunfo 3-2 del Toluca, que con este resultado llega a 4 puntos entre los líderes de la competencia, mientras que Bravos se quedó con solo un punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: