Astrobot se alista para el rescate

Platicamos con Nicolas Doucet, director de studio y creativo del equipo ASOBI, sobre este juego que ninguna familia debe perderse

Redacción – Dimensión

Astrobot se ha preparado para el rescate de la tripulación perdida. Para ello, debe explorar seis galaxias y más de 80 niveles. El DualSpeeder lo sumergirá en cada singular planeta, desde frondosos bosques, playas de arena y volcanes ardientes, hasta lugares de lo más sorprendentes como un gigantesco reloj de arena o la copa de un árbol cantante.

Nicolas Doucet, director de Estudio y Creativo del equipo ASOBI, quienes dieron vida a este nuevo juego que llega a la PlayStation 5, comenta que Astro puede usar más de 15 nuevas habilidades que ofrecen estilos de juego únicos.

Astro aprovecha al máximo el control DualSense, su respuesta háptica y gatillos adaptativos para que puedas sentir cada pequeño paso a lo largo del viaje. Entre los muchos poderes nuevos, encontrarás a Barkster, el potenciador bulldog que te permite correr en el aire y aplastar a enemigos, metal y vidrio; los guantes de ranas gemelas que ofrecen puñetazos de largo alcance y la capacidad de balancearse; y la esponja gigante, que te permite absorber agua del entorno para crecer enormemente y causar una gigantesca (y húmeda) destrucción. Combinados con controles Astro mejorados, estos nuevos poderes llevan la experiencia de plataformas Astro a nuevas alturas, sin dejar de ser accesibles para todos. Ya queremos que los tengan en sus manos y nos cuenten cómo los sienten”.

En el juego también hay más de 70 tipos nuevos de villanos a vencer, incluidos jefes enormes al final de cada galaxia. Mención especial a la mortal reina cobra Lady Venomara que aparece en el tráiler, esperándote en su guarida dorada. Derrotar a cada jefe descubrirá un secreto maravilloso, y para los valientes que anhelan aún más desafíos, el juego viene repleto de niveles de morir y volver a intentar para poner a prueba sus reflejos.

El juego que estaba dentro de la PS5 era una demostración técnica que era bastante compacta y estaba para mostrar realmente lo que se podía hacer con el control y el poder de la consola. Este juego, en primer lugar, es mucho más grande, es un juego de tamaño completo, mientras que el anterior era pequeño. La variedad, los nuevos potenciadores y el hecho de que todo lo va a impulsar. Es un juego de plataformas, con mucha variedad encima. En cada nivel usarás controladores 3D con Astro y, ya sabes, nuevos potenciadores para impulsar y disparar, inflar y golpear. Pero todo está siempre integrado dentro de las plataformas 3D.

Lo más importante es que hay una historia que no teníamos antes, con un final y una especie de narrativa que les va a encantar. Aunque es muy, muy ligera, hay un poco de todo”, explica Doucet.

MUY FAMILIAR

Astrobot es un juego para todas las edades, y compartir el sillón para que toda la familia lo disfrute es parte de lo emocionante de este título.

En esta sala de juegos, nos dimos cuenta de una cosa que fue muy linda y no fue realmente intencional, pero fue una historia muy linda que seguimos escuchando y tal vez algunos de ustedes. No sé si tienen hijos o tal vez sobrinos, pero para muchos de ellos fue el primer juego. De hecho fue el primero de mi hija y lo hicimos juntos. Es crear puentes generacionales, pues yo jugaba hace 30 años algunos en mi PlayStation. Tienes a padres e hijos intercambiando impresiones, retos, es una especie de vínculo entre dos generaciones”, explica Doucet.

Sobre el control DualSense y las nuevas experiencias, agrega que se redujo el uso del tochpad y el micrófono, pero se potenciaron los gatillos.

Tienes dos botones, y luego el gatillo. Pero, por ejemplo, el panel táctil es difícil de usar dentro de los jugos de plataforma porque las manos se separan de los botones. Significa que en ese punto no puedes atacar y ya no puedes saltar. Hay ciertas características que se pueden usar, pero deben usarse solas y otras que se pueden mezclar de una manera más homogénea. Esta vez queríamos seguir el camino de, ya sabes, un juego más mixto que realmente se base en las plataformas. Hemos usado el giroscopio, hemos usado un micrófono, pero de una manera más autónoma”.

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