Lucía Méndez, Reina Eterna del Gay Pride CDMX
Redacción – Dimensión
Entre la pertinaz lluvia, Lucía Méndez fue coronada por el cantante Angelo Diep, presidente del Comité organizador, como Reina Eterna del Gay Pride CDMX 2024 en la recta final del evento que convocó a 180 mil personas, según informó Diep.
Antes, la nueva reina interpretó el tema “Enamorada”. Vestida con una falda negra y blusa dorada, la diva expresó desde el escenario del Zócalo capitalino: “Estoy muy contenta con esta comunidad maravillosa, cada vez los derechos y el talento de ustedes está presente. ¡Viva a LGBTTTIQ+! Sigamos apoyando a la comunidad”.
Acto seguido, se dispuso a cantar “Mi amor amor”, ya luciendo solo un leotardo dorado, pero luego de tres intentos fallidos, por problemas de audio, declinó seguir cantando.
Previamente, la cantante Mariana Seoane fue coronada Reina de la marcha orgullo LGBTTTIQ+, después de haber interpretado “Me equivoqué”, “Escándalo” y “Quién no sufre por amor”.
“Qué bueno que están aquí e hicieron una marcha pacífica. Siempre seré su niña buena y que viva la comunidad”, dijo la también actriz.
Cerca de las 19:00 horas, Raymix causó furor con su tema “Oye mujer”, quien primero apareció de prendas negras y súbitamente se despojó de ellas para lucir un short y una camisa sin mangas con adornos plateados y finalmente, quedar sólo en tanga rosada, igual que sus bailarines.
El comité organizador declaró a Raymix Rey de Gay Pride CdMx 2024, al colocarle una corona y la bandera LGBTQ+. “Comunidad gracias, con ustedes voy”, dijo el artista antes de abandonar el escenario y dar paso a Myriam Montemayor, quien también lució los colores del arcoíris, como varios de los artistas convocados a la maratónica jornada. Ella interpreto “Así no te amará jamás”.
“Vamos a ondear la bandera”, pidió la cantante y prosiguió con el tema “Hasta el límite”. “Nos tomamos la selfie levanten la bandera. Hasta el límite rosado”, expresó antes de cerrar con “Avísame”. Myriam Montemayor recibió igualmente una corona que, dijo, se la llevaría “para la colección”.
Angelo Diep interpretó temas como “Escándala”, “Míralo, mírala” de Alejandra Guzmán, “El Noa Noa”, de Juan Gabriel y “Todos me miran”, de Gloria Trevi. Posteriormente le entregaron su corona y un pastel por su cumpleaños.
El solista argentino Pablo Ruíz era uno de los más esperados de la noche. Apareció de blanco con una estola de arcoíris e interpretó “Hoy te voy amar”, la que explicó, “surgió por la discriminación que viví de pequeño”.
Siguió con el tema “Cachetada” y las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer. Pablo Ruíz interpretó su clásico “¡Oh mama! Ella me ha besado”, la cual fue coreada por los presentes. “En mi juventud vine huyendo de la discriminación y en México tuve mi primer amor con un hombre”, afirmó Pablo Ruíz al recibir su corona por parte de los organizadores.