Movimiento Ciudadano pide que cada voto de los colimenses cuente

Redacción – Dimensión

Benjamín Alamillo Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Colima, informó que ya fue presentada la impugnación del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima relativo a la asignación de diputaciones locales plurinominales.

Dijo que esta inconformidad es debido al proceso antidemocrático que están llevando a cabo con la asignación de posiciones para las distintas fuerzas políticas.

“La sobrerrepresentación es un mecanismo fraudulento que el PRI creó para tener más legisladores con menos votos, y que ha sido utilizado por Morena en los últimos años. Vamos a dar la lucha para que los votos de las y los ciudadanos cuenten, porque no puede ser que con el 12% de la votación, el Instituto nos haya asignado sólo el 4% y a Morena y a aliados el 68% en el Congreso, siendo que obtuvo el 45% de la votación”, destacó Benjamín Alamillo.

Destacó que dicho recurso de inconformidad fue presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima y confía en que la autoridad actúe objetivamente y se respete la pluralidad por la que votaron los colimenses. “Colima necesita mayor pluralidad en el Congreso del Estado por eso estamos en contra de la sobrerrepresentación, y vamos a dar la batalla legal para que estén representadas las causas ciudadanas”, aseguró el Delegado Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: