Quetzi, el nuevo videojuego de Pictoline que te transporta al mundo teotihuacano

Quetzi es la reinvención del clásico juego de la viborita, pero inspirado en la cultura teotihuacana y la leyenda de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada

Redacción – Dimensión

Esta combinación de mitología milenaria y arte actual ofrece una identidad visual, todo gracias al talento del reconocido artista mexicano Raúl Urias. En una entrevista con Jack Ades, presidente de Capital Digital Ventures y el equipo de Pictoline para hablar sobre el videojuego que desafía a los jugadores a completar el cuerpo de la Serpiente Emplumada a lo largo de distintos mundos, sorteando todo tipo de obstáculos y derrotando a poderosos dioses.

En su búsqueda de venganza, la Serpiente Emplumada necesita la ayuda de los jugadores para que Quetzi recupere su lugar en el Panteón Teotihuacano, a través de 18 niveles.

“Estamos muy orgullosos de anunciar el lanzamiento de este videojuego, que captura la esencia de Pictoline con su sorprendente ilustración, arte y diseño innovador. Es emocionante trasladar estos valores a un formato diferente, como es el videojuego, y estamos seguros de que el público quedará asombrado con el impactante mundo de ‘Quetzi'”, explica Ades.

Para Jack Ades “se trata de un juego que todo millennial que se precie de serlo, jugó por lo menos una vez en su infancia o adolescencia, allá en las épocas donde los teléfonos aún tenían teclados. Queríamos rendir un tributo a esa época, y al mismo tiempo presentarlo a nuevas generaciones”.

Continúo diciendo, “Quetzalcoatl es la Serpiente Emplumada, así que de entrada ya había una relación intuitiva con un juego donde una serpiente fuera la protagonista. Y qué mejor que La serpiente por excelencia de nuestra cultura prehispánica para llevarlo a cabo”.

Respecto a la influencia de la colaboración con Raúl Urías en el diseño del juego, Ades, dijo que Raúl Urías es un artista con un estilo distintivo y extraordinario que lo ha llevado a exponer su obra por todo el mundo.

“Su reinterpretación moderna de lo prehispánico le otorgó al juego una personalidad visual única, una combinación ideal entre lo clásico y lo moderno. Un arte sobresaliente muy poco común para este tipo de juegos móviles gratuitos”.

El presidente de Capital Digital Ventures, al hablar de los aspectos de la cultura teotihuacana que fueron más difíciles de integrar en el juego, precisó “algo curioso de la cultura teotihuacana es que el significado de mucho de lo que se ha encontrado sigue siendo un misterio. La mayoría de las veces confundimos la cultura teotihuacana con la azteca, pero en realidad estamos hablando de culturas que existieron con más de mil años de separación. Para darse una idea, los aztecas vivieron más cerca de nuestro propio presente que de los teotihuacanos”.

Asimismo, al cuestionarle sobre cómo se asegura el juego de respetar y celebrar adecuadamente la cultura teotihuacana, Jack señaló que Raúl es un ilustrador mexicano que domina el arte de reinterpretar los símbolos prehispánicos y transformarlos en propuestas estéticas modernas y frescas, así que desde ese lado sabíamos que el resultado lograría reflejar la cultura con una conexión al presente, pero siempre respetándola.

Al ser cuestionados sobre qué esperan que los jugadores experimenten o aprendan al jugar Quetzi, Jack Ades, presidente de Capital Digital Ventures y el equipo de Pictoline indicaron que “a diferencia de Dilemo (primer juego mobile que creamos), en Quetzi quisimos aventurarnos con un juego Arcade, lejano a la trivia y el conocimiento. Su objetivo principal es que el jugador se divierta y pase un buen rato. Sin embargo, dado que el juego está disponible a nivel global y que no hay una barrera de idioma para jugarlo, esperamos que personas de otras naciones y culturas jueguen Quetzi y sientan curiosidad por sus raíces”.

Sobre la recepción que ha tendido el juego señalaron que “como recién aventureros en el mundo de los juegos mobile, siempre estamos a la expectativa de cómo recibirán los jugadores un nuevo desarrollo nuestro, sobre todo quienes no nos conocen o no saben nada de Pictoline Games. Así que ver a Quetzi con más de 4.6 estrellas en ambas tiendas (App Store y Google Play) nos alegra muchísimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: