Localizan sin vida al Comisario de Tizapán

Todo indica que Marco Antonio Rodríguez recibió una agresión sorpresiva directa, sin defensa

Redacción – Dimensión

El comisario de Seguridad de Tizapán El Alto, Marco Antonio Rodríguez, fue asesinado ayer por la mañana, causando consternación en la población que todavía tiene presente que hace dos años también fue atacado y abatido quien ocupaba el mismo cargo en este municipio de Jalisco.

El cuerpo de Rodríguez fue localizado dentro de su camioneta en los cruces de las calles 10 de Mayo y Aquiles Serdán, en la cabecera municipal. Aunque la Fiscalía de Jalisco no ha brindado más información al respecto, se dijo que el comisario presentaba al menos un impacto de bala, por lo que se presume que se trató de una agresión directa.

Además, dentro del vehículo se encontraron intactas las armas de cargo del comisario, lo que hace suponer a los investigadores que fue tomado totalmente desprevenido por él o los agresores.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, el fiscal estatal, informó que el hallazgo del cuerpo sin vida de Rodríguez Torres se dio porque los vecinos reportaron que un auto particular estaba obstaculizando una cochera. Al llegar, los policías confirmaron que se trataba del comisario y solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes solo confirmaron el deceso.

“Coincidimos en que hay ya algunos datos preliminares o indicios que hacen parecer, o que todo apunta a que es un tema intencional. No nos queremos adelantar (…) Las armas del comisario están en su lugar, está en el mueble del conductor por la información que nos dan. Entonces, vamos a esperar a que concluya el procesamiento para estar en condiciones de ampliar esa información”, dijo el fiscal.

En 13 de junio de 2022, el comisario de la Policía de Tizapán el Alto, José Antonio Languren, fue asesinado en un ataque directo; otros dos elementos que lo acompañaban resultaron heridos de bala.

La agresión ocurrió en la carretera que conduce de Tizapán a Tuxcueca, cuando el mando se trasladaba a bordo de una patrulla. Los agresores escaparon en tres vehículos por la ruta que limita a Jalisco con Michoacán.

INVESTIGAN A MUJER

La Fiscalía de Jalisco investiga a una mujer presuntamente relacionada a la muerte del comisario de Tizapán el Alto, Marco Antonio Rodríguez Torres, ocurrida la mañana de este lunes en aquel municipio. 

De acuerdo con la dependencia, se trataría de una oficial de la Comisaría de aquel municipio y quien realizaba trabajos como escolta del comisario, además de que fue identificada como su pareja sentimental.

La Fiscalía emitió un comunicado breve en sus redes sociales en las que informaron que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de la mujer.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes cuando policías municipales recibieron el reporte de una camioneta Dodge Ram en color blanca la cual estaba obstaculizando una cochera en el cruce de las calles 10 de Mayo y Aquiles Serdán, de la colonia Dávalos Flores y dentro de ella, fue localizado el cuerpo del comisario.

El cadáver del oficial tenía un impacto de arma de fuego en tórax superior derecho quien había dejado sus armas a un costado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: