Judocas colimenses se foguean en Nacionales Conade 2024

Redacción – Dimensión

El judo colimense en su etapa de transición llegó con dos elementos a la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2024, con sede en la capital campechana, teniendo como representante más experimentada a Ana Camila Contreras Villalobos, y en su primera justa, Edwin Dalí Alcaraz Tapia, luego que el año pasado se quedó en el intento, en el macro regional. Los dos en la categoría Sub 18.

En esta edición, los colimenses sumaron experiencia y se ponen al frente del trabajo representativo de la entidad. Como director técnico tuvieron a Frycer David Tintos Gutiérrez, quien transmite su experiencia de varias veces medallista de la entonces Olimpiada Nacional.

Ana Camila Contreras pudo saborear las mieles del triunfo parcial en la división 63 kg, al salir con el brazo en alto en dos combates, el primero ante Aquino Barroso de Oaxaca y frente a Valeria Domínguez de Chihuahua, a las dos por ippon, con un movimiento que tiene muy hecho y que también trató de aplicar ante la jalisciense Alondra Cisneros, pero en la revisión los jueces de mesa dijeron que no alcanzó a completarlo, luego recibiría el ippon ella.

También daría batalla y cedería ante la veracruzana Pantoja Aguilar.

La jalisciense y la veracruzana cayeron en semifinales y se llevaron la medalla de bronce. Perdieron su respectiva semifinal ante María Castañeda (Sin), y Elizabeth Carrillo (Yuc).

Por su parte, Edwin Alcaraz en los 60 kilogramos pagó el noviciado y tuvo algunos combates donde todavía no se acomodaba, cuando ya el rival le estaba ganado. La experiencia de Nacionales Conade fue dura para Alcaraz Tapia, quien tuvo enfrentamientos contra Jorge Villalón de Nuevo León; Pablo Garduño de Coahuila, Luis Camacho de Querétaro, y Emiliano Reyes de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: