Cassandra Sánchez Navarro, sello propio para Sally Bowles

La actriz se integra a la compañía de Cabaret, en el Teatro de los Insurgentes, a partir del 20 de junio, luego de que Ilse Salas cierre su ciclo en tal personaje

Redacción – Dimensión

Cassandra Sánchez Navarro trae el talento para hacer teatro en la sangre. Bisnieta de Virginia Fábregas y nieta de Manolo y Fela Fábregas, una familia de gran tradición teatral en México, espera exponer tal potencial en su más reciente desafío sobre los escenarios: el musical Cabaret, en el Teatro de los Insurgentes, con el personaje emblemático de Sally Bowles.

Será a partir del 20 de enero cuando la actriz, quien pisó el mismo escenario en 2019 con el musical Sugar, se integre a la compañía también encabezada por Irene Azuela, Alberto Lomnitz y Anahí Allué, tras la salida de Ilse Salas, quien abrió el telón de Cabaret en esta versión.

“Es un gran desafío, es un personaje súper importante y siento que ahorita en mi carrera estoy preparada para tomarlo y ¡no puedo explicar la emoción de regresar a este escenario y en esta puesta en escena.

“He visto Cabaret en diferentes países y puestas en escena y no hay nada como el Cabaret que vamos a ver aquí, porque se cuenta la historia de una manera muy profunda, aunque muy divertida. Es una historia muy dura y hoy en día no podía ser más relevante, desafortunadamente, porque hay una guerra en Gaza, vemos lo que ha pasado en Ucrania y ¡no para de pasar! No es una historia antigua, sino muy relevante”, expresó Sánchez Navarro en entrevista con Excélsior.

En cuanto al personaje, la actriz destacó que se quitó de la mente a todas las Sallys anteriores que vio y su interpretación comenzó desde cero.

“Agarré el guion y empecé a leerlo como si fuera la primera vez y me funcionó. Encontré una lectura muy diferente, sorprendentemente. En la mía encuentro una fragilidad tan profunda, porque la veo como una niña que creció muy rápido. Veo a una niña que se salió de su casa, que le está mintiendo a sus papás de dónde está y está tratando de salir adelante. ¡Es una sobreviviente!

“Está en este club queriendo cumplir su fantasía de ser una artista, pero está en un cabaret de quinta: en un lugar cero glamouroso, trabajando de prostituta, vendiendo su sueño, su alma, su vida, su tiempo para poder salir adelante en un momento en el que, históricamente, no estaba pasando eso y nadie iba a sobresalir como la gran estrella en ese momento.

“Me siento muy preparada para hacerlo. Desde los personajes que he hecho como Chisca (en la serie El dragón) o en Sugar, a nivel cantante, siento que cada una me ha estimulado, poco a poco, a estar lista”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: