Consejos de la NASA para tomar fotos de planetas con tu celular

Redacción – Dimensión

Actualmente es más fácil tomar, editar y compartir fotos gracias a nuestros celulares. Los fabricantes se preocupan por modernizar las cámaras de los dispositivos para darnos buena resolución y nitidez.

Se cree de forma errónea que tomar fotografías en relación con el espacio puede lograrse únicamente con equipos preferidos o profesionales. Y aunque no lo creas, tu celular también tiene la capacidad para capturar eclipses, estrellas, entre otros.

En ese contexto, si eres fan del universo y sus maravillas, la próxima semana seremos testigos de la Alineación Planetaria 2024 y es momento para poner en práctica los consejos del Manual de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para tomar fotos del suceso.

A través de su sitio oficial, la NASA compartió una guía de astrofotografía con teléfonos inteligentes. Para comenzar, ubícate en un sitio libre de contaminación lumínica, por ejemplo, un parque, campo o jardín.

El cielo debe estar despejado, sin nubes ni lluvia para que las fotografías sean nítidas. Después, realiza los siguientes ajustes en la cámara de tu celular:

Active el modo manual de la cámara.

Configure el enfoque “al infinito”. Presiona con tu dedo la pantalla y mantén enfocado el área donde se encuentra el planeta para bloquear el enfoque automático.

Ajusta el ISO entre 100 y 400 para reducir el ruido de la imagen.

Cambia la velocidad de obturación según la cantidad de luz disponible. Comienza con 1/100 y ve aumentando o bajando si lo necesitas.

Acomoda el teléfono en un viaje para conseguir estabilidad.

CAPTURA LAS FOTOGRAFÍAS EN SENCILLOS PASOS

Después de configurar la cámara es momento de capturar planetas. El Manual de la NASA recomienda apuntar al horizonte y bloquear el enfoque sobre dicha área, lo que ayudará a reducir el brillo del cielo.

Ahora ¿cómo saber la ubicación de los planetas para enfocarlos? Utiliza SkyView, Stellarium o Star Walk, aplicaciones que te muestran la posición de los cuerpos celestes sobre el firmamento.

Con esta información en mano, comienza a capturar las fotografías apoyadas por el temporizador para evitar vibraciones o movimientos que afecten la imagen. El uso del tripié hará que los planetas se vean aún más claros.

Finalmente, edita las fotos que tomaste y mejora su calidad. La NASA sugiere realizar ajustes básicos de brillo, contraste, saturación y nitidez en aplicaciones de edición como Snapseed o Lightroom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: