Denuncia Griselda Martínez a sindicatos por coaccionar el voto de los trabajadores
Redacción – Dimensión
Griselda Martínez Martínez y Chuy Dueñas, quienes integran la fórmula de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, denunciaron que los sindicatos del Gobierno del Estado de Colima y del Ayuntamiento de Manzanillo están coaccionando a sus agremiados para que voten por las candidaturas del PRIAN y de Morena.
En el caso del sindicato del Gobierno estatal, su líder sindical Martín Flores Castañeda está pidiendo a los trabajadores sindicalizados que no voten por Movimiento Ciudadano. Además, la fórmula del PRIAN al Senado envió cartas personalizadas a sus agremiados, lo cual representa una violación a la ley de protección de datos personales.
Mientras que en Manzanillo, integrantes del sindicato colocaron en las instalaciones del Ayuntamiento durante su horario laboral una convocatoria para reunirse con la candidata de Morena, Rosa Bayardo. Esto se suma a otro caso ocurrido hace unas semanas cuando trabajadores del puerto de Manzanillo fueron sacados de sus actividades laborales para atender un mitin de la misma aspirante.
“Lo que estamos viendo es que están muy desesperados y están recurriendo a algo que es un delito: el voto corporativo”, señaló Griselda Martínez.
“Estamos hablando de que están coaccionando el voto, están obligando a los trabajadores a votar por las candidatas del oficialismo y por los candidatos que hicieron tratos con la Gobernadora. En este caso, es más que clara la colusión del PRI con Morena, concretamente,
Fernando Moreno Peña, Arnoldo Ochoa, Indira Vizcaíno y Arnoldo Vizcaíno”.
Por ello, la fórmula de Movimiento Ciudadano aseguró que estos casos ya fueron denunciados ante las autoridades correspondientes.
En otro tema, Griselda Martínez dijo que el reciente exhorto aprobado por la mayoría morenista del Congreso del Estado para pedirle al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) que la denuncien a ella por presuntas irregularidades por 99 millones de pesos es un acto de guerra sucia porque saben que van a perder las elecciones del próximo 2 de junio.
“Están desesperados, están ya en las últimas y están buscando que la gente dude de nosotros, desacreditarnos. Nada más que ellos tienen una desventaja: todo mundo saben quiénes son y qué han representado y lo único que han representado es su interés personal y de grupo amafiado al interés de Morena”, señaló.
“Y nosotros lo que representamos es el interés general de los manzanillenses y, en este caso, de todos los colimenses y a eso vamos al Senado a representar a los colimenses como nunca han sido representados”.
Por ello, Martínez hizo un llamado a las y los colimenses para que este domingo ejerzan su voto de forma responsable y ayuden a recuperar al Estado de Colima de la desgracia en la que cayó por los malos gobiernos del PRIAN y de Morena.