Crisis en salud deberá resolverse desde el Congreso, escuchando a la sociedad: Himelda Meraz
La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el segundo distrito expresó que debe analizarse la continuidad del IMSS – Bienestar
Al considerar que la integración el IMSS – Bienestar ha traído más problemas que soluciones a las familias en el ámbito local, Himelda Meraz Sánchez, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el segundo distrito, afirmó que aún se está a tiempo de atender la crisis que se vive en Colima en materia de salud si, desde el Congreso local, se está dispuesto a escuchar a la ciudadanía y hacer gestiones en las instancias correspondientes.
La candidata de MC dijo que garantizar la operación del Hospital Regional Universitario, así como las jurisdicciones del Sector Salud desde el ámbito local, permite tener un mayor orden en la disposición de recursos y llevar una evaluación permanente, mediante los procesos de transparencia, rendición de cuentas y resultados.
“Centralizar la operación de los Servicios de Salud nos pone en una gran desventaja frente otras entidades con mayor población o con hospitales de mayor rango. El no contar con información, ni garantizar la operatividad local hace, simplemente, que no tengamos respuestas, contrario a cuando son las autoridades locales las que deben hacer funcionar el sistema para su población”, manifestó.
Himelda Meraz Sánchez, quien ha tenido experiencia como administradora del Hospital Regional Universitario aseguró que en Colima existe una comunidad médica, de enfermería, así como subsistemas que han demostrado estar comprometidos con su responsabilidad y que, en estos momentos, han sido aislados, sin recursos para realizar su labor a plenitud.
“Este 2 de junio la ciudadanía tiene la oportunidad de elegir, si seguir así como están las cosas o abrir la posibilidad a respuestas donde los expertos y la sociedad sean escuchadas para defender desde el Congreso y exigir que se cumpla con una de las aspiraciones más importantes de la población, como lo es contar con un eficiente sistema de salud pública”.
Meraz Sánchez consideró que es posible analizar a fondo el contexto actual que se vive en las clínicas y hospitales, siendo viable que si no funciona la operatividad, desde el Congreso Local poder reaccionar, exigir una propuesta que resuelva esta demanda que afecta a pacientes y personal médico.
“La camisa que nos debemos poner todas y todos es la camisa de Colima, que la salud se garantice como un derecho y esa es obligación del Estado, que no podemos dejar que se agrave cada vez más por no decidir, o actuar a tiempo. El contexto de Colima es muy distinto al de otras entidades”.
Dentro de sus propuestas de campaña, Himelda Meraz pugnará por garantizar los servicios de salud, impulsando iniciativas que favorezcan un sistema de salud humanista y de calidad.crisis en salud deberá resolverse en el congreso.