Buscan con tecnología prevenir los impactos contra ballenas

Se estima que hasta 80 ballenas mueren cada año frente a la costa oeste de los EE. UU.

Las ballenas son mamíferos magníficos e inteligentes cuya esperanza de vida puede ser tan larga como la de un ser humano. Sin embargo, sus vidas pueden verse truncadas. Se estima que hasta 80 ballenas mueren cada año frente a la costa oeste de los EE. UU. como resultado de choques con barcos, y aproximadamente un tercio de todas las muertes de ballenas francas en el Atlántico se atribuyen a choques con barcos.

Los cachalotes en el Mediterráneo también figuran como una especie en peligro de extinción, y los choques con barcos son su principal causa de muerte. Evitar a las ballenas es claramente una prioridad para los marineros. Es hora de explorar cómo la tecnología actualmente disponible puede ayudar en este esfuerzo.

Mientras el mundo busca nuevas tecnologías para ayudar a evitar las ballenas, es importante garantizar que no haya impacto sobre las ballenas y el medio ambiente. Del mismo modo, a medida que evolucionan las regulaciones gubernamentales, operar embarcaciones cerca de ballenas requiere una comprensión sólida de las reglas implementadas para protegerlas. Debe haber un estricto cumplimiento de prácticas seguras que coincidan con el uso de las tecnologías adecuadas.

El equipo FarSounder participa activamente en la recopilación de datos de ingeniería sobre la reflectividad acústica de varias especies de ballenas. El año pasado, comenzaron a estudiar el rendimiento del FLS 3D para detectar la presencia de ballenas jorobadas y a recopilar mediciones de la fuerza de los objetivos de las ballenas, en pruebas de ingeniería controladas. El equipo siguió todas las regulaciones relativas a la operación de embarcaciones alrededor de ballenas, incluido el uso de Observadores de Especies Protegidas (PSO) certificados a bordo durante su trabajo. Detectaron consistentemente ballenas jorobadas en un rango de 500 m utilizando su producto estándar Argos FLS y su funcionalidad estándar.

Ahora están planificando la próxima ronda de trabajo de campo. Sus planes incluyen pruebas a mayor alcance y recopilación de datos con diferentes especies para poder desarrollar modelos de clasificación. El objetivo es ampliar el conocimiento científico sobre estos increíbles animales y proporcionar métricas de rendimiento cuantificables para una variedad de tipos de ballenas en una variedad de entornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: