Buscan unidad de legisladores para modificar ley de puertos
Asipona debe dejar a la ciudad los excedentes de sus ingresos
La senadora Gabriela Benavides declaró que es necesaria la unidad de los legisladores federales para lograr reformar la Ley de Puertos y lograr con ello que los excedentes financieros de la Asipona se queden para invertir en obra pública en beneficio de la ciudad.
Aclaró que, en el Senado de la república, logró que se aprobaran reformas en ese sentido que le dejarían a Manzanillo cientos de millones de pesos, pero no ha podido pasar en la Cámara de Diputados.
Subrayó que la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal es otro caso, pues debido a que por décadas no se han hecho reformas, entonces a municipios como Nuevo Laredo le dejan más de dos mil millones y a Manzanillo menos de doscientos a pesar de tener mayores ingresos aduanales.
Por lo anterior, consideró que con la mayoría de diputados federales de Morena, en la próxima legislatura, espera poder lograr consensos y el apoyo necesario de todos los colimenses, para que se apruebe la reforma a la Ley de Puertos.
La Asipona Manzanillo registra ingresos superiores a los dos mil millones de pesos y sus excedentes financieros superan mil millones, por lo que una parte importante debería seguirse invirtiendo en obras de infraestructura en todo el municipio, no solo dentro del puerto o las calles aledañas al recinto federal.