Coespris certifica 5 procesos de calidad para mejorar atención
La Coespris detalló que estos trabajos iniciaron desde el año 2022 con el impulso del área de gestión de calidad
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) certificó cinco procesos de calidad para la mejora en la atención a personas usuarias y, así, contribuir a garantizar la protección de la salud colimense.
Se trata de la certificación de los procesos sustantivos de trámites y servicios, autorizaciones, verificaciones sanitarias, dictámenes sanitarios y resoluciones administrativas, con lo que se mejora la satisfacción de las y los usuarios, en particular y de manera general en la salud de la población.
La Coespris detalló que estos trabajos iniciaron desde el año 2022 con el impulso del área de gestión de calidad.
Señaló que forma parte de los Servicios de Salud como autoridad sanitaria en el estado de Colima, lo que representa una gran responsabilidad para la prestación de servicios de prevención y protección ante riesgos de la salud.
En el acto formal se reconoció el apoyo de la Subdirección de Calidad de los Servicios de Salud del Estado de Colima, así como de las subcomisiones, enlaces de calidad, gerentes, control documental y todo el personal involucrado en el trabajo para lograr la certificación.
La dependencia estatal confió en mantener la vigencia y que los frutos se reflejen en el cumplimiento de los objetivos de satisfacción en las y los usuarios, y de manera general en la salud de la población.
El documento que certifica los procesos de calidad fue entregado por General Certifications House (GCH), representada por el director general, José Cambrón y la gerente de comercialización, Brenda Villaseñor.
Para la atención de solicitudes de información y orientación, las personas interesadas pueden comunicarse al número 312-307-1487, de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.