Asociación de Hoteles: Conectividad aérea, reto pendiente
Pocos hoteleros acudieron al tianguis turístico de Acapulco
Jesús LOZOYA BAEZA– Dimensión
El presidente de la Asociación de Hoteles, Felipe Luna, admitió que pocos hoteleros de la entidad acudieron al tianguis turístico de Acapulco que está por concluir y subrayó que el reto para este destino sigue siendo, además de la promoción, lograr mayor conectividad aérea para traer turismo extranjero y nacional.
Comentó que en coordinación con el estado se ha estado dialogando con algunas aerolíneas, pero no ha sido posible concretar los vuelos nacionales y, en el tema de los vuelos internacionales, mantienen diálogo con dos empresas charteras que ya han volado a Manzanillo.
Precisó que hasta el momento no ha sido posible aumentar la conectividad aérea a Manzanillo y admitió que es poco el turismo extranjero que llega, e incluso hace décadas llegaba una mayor cantidad.
Subrayó que, en ese sentido, se ha notado un crecimiento importante de la afluencia de turistas a destinos en crecimiento como Mazatlán, por lo que consideró que habría que hacer un análisis para ver qué es lo que están haciendo bien y qué se puede retomar para Manzanillo o el estado de Colima.
Confirmó que al tianguis turístico de Acapulco acudieron pocos representantes hoteleros del estado comparado con otros años, pero ahora, la mejor conectividad internacional así como la serie de eventos internacionales que se organizan para hacer negocios en turismo, permiten, con el uso de tecnologías, poder concretar acuerdos con tour operadores y otras empresas dedicadas a esta actividad.