Más de 200 mujeres trabajan dentro del puerto
Al menos setenta de ellas se desempeñan como operadoras de montacarga o de camiones
Jesús LOZOYA BAEZA – Dimensión
El trabajo para mover carga dentro del puerto dejó de ser exclusivo para hombres, las mujeres ya son contratadas y ha sido un éxito para atender la demanda de mano de obra que existe, aseguró el secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico Crom, Gustavo Larios.
Dio a conocer que a la fecha hay doscientas mujeres que están laborando dentro del puerto, de las cuales al menos setenta de ellas se desempeñan como operadoras de montacarga o de camiones para mover contenedores en los patios internos.
Aclaró que esta cifra solo es de las afiliadas a esta Unión de Estibadores, pero a ellas se suman las que están en otros gremios, además de cientos que se desempeñan en áreas administrativas de agencias aduanales, transportistas, navieras, oficinas de gobierno dentro y fuera del puerto.
Por lo anterior, Gustavo Larios, enfatizó que las mujeres se han convertido en un pilar muy importante en el desarrollo del puerto, en la economía local y nacional, además de la gran importancia que tienen en la vida diaria como parte fundamental de la familia.